En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Corregido:

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”
Hoy al levantarme pensé, si la vida fuera mas fácil… ¿Me gustaría estar en ella?...y decididamente, casi de inmediato me respondí, ¡claro que no! El simple hecho de estar en ella, vivo, sano, me llevo a afirmar que la felicidad no es un destino, ¡es la forma deviajar! Me di cuenta que durante muchos años he buscado encontrar ese estado de vida, permanente, constante, pero casi imposible de lograr; Tome conciencia de que para ser feliz, tenía que encontrar mi centro, mi punto de partida y a donde quería llegar. Pero antes de abordar ese transporte atemporal, no para emprender el viaje; El transporte que me permitirá comunicarte mi proceso hacia lasresoluciones que determinaron, ¿quién soy? ¿Y como lo estoy logrando? debo darte las pautas sobre las cuales este proceso se ha concretado.
La base, la establece la capacidad de pensar que he desarrollado a través de la lectura y de la experiencia acumulada. Esta permitió crear una meta final a la que llamo “LA FORMA DE VIAJAR” y me dio la posibilidad de manera objetiva, plantearme los problemasy como solucionarlos. Desarrollar la capacidad de pensar me llevo a la necesidad de pensar críticamente, de valorar las situaciones desde una perspectiva de análisis, en búsqueda de soluciones favorables y de encontrar las palabras justas, exactas, que definieran una pregunta generadora, causante de todo el proceso de búsqueda y encuentro en ese viaje, que es la vida misma.
Debo recomendarte,que te dispongas a viajar, no solo preparando el equipaje, mas bien, disponiéndote a pensar críticamente, disponiéndote a dirigir tu pensamiento de forma disciplinada y auto dirigida; Convirtiendo tu viaje en una búsqueda hacia la felicidad; Y siendo este proceso, resultado de tu propia experiencia. Abróchate el cinturón, prepárate a despegar, solo te pido que entre las cosas que no puedesolvidar, estén las siguientes que son la raíz, la médula en esta filosofía de vida que te estoy proponiendo.
1- lleva al pensamiento crítico.
2- Envuélvelo con un enorme papel de análisis.
3-No olvides una dosis importante de clarificador de ideas.
4-Acompañalo con gran cantidad de creador de juicios.
5-Rocia todo el equipaje con generador de soluciones.
6- Y quizá la más importante, empaca“LA DISPOCICIÓN”, ya que sin ella, aunque quieras, no lograrás llegar al destino final.
Sin duda alguna me prepare para ese viaje, no sabía con claridad en principio que equipaje debía llevar, ni que tan pesado me resultaría, no imagine la aventura que se avecinaba, pero abrí mi mente, deje volar mis sueños y recordé aquellas palabras mágicas que mi madre, esa negra maravillosa, me había inculcadodesde niño “El tope a tus sueños, son las estrellas hijo mío”. Esas palabras son las que compraron mi boleto y las que llenaron mis maletas, Fueron esas palabras las que me arrullaron cuando en la travesía me sentí solo.
Fueron esas palabras las que sustentaron mi creer, mi pensar y las que han sido mi fortaleza en toda tribulación. Pero esas palabras fueron las que golpe a golpe me hicieronrazonar de forma crítica; Fueron esas palabras las que me llevaron a comprender el valor de la ley de causa y efecto; Y las que me enseñaron, que ponderar situaciones, estimula la capacidad de encontrar soluciones.
La simple idea de ser feliz me movió y me envolvió en una vorágine de ideas, sueños, aventuras, sin sabores; Pero ahora, después de tantos destinos visitados, esa idea es el motor queme impulsa a contarte mi aventura, pero no como un cuento, mas bien como un mapa con destinos definidos ; Y si te animas a visitarlos te aseguro, te confirmo, te invito y estoy seguro, que ese viaje lleno de destinos en busca de uno definitivo, no es lo importante; Lo mas importante es la forma en que realices tu travesía. En la forma esta el detalle, en el detalle encontraras la fórmula,...
tracking img