En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
The Pursuit of Happyness

Me incline hacia esta película por que muestra la realidad de la sociedad.
La cara que representa al mundo;
Diariamente vemos como las madres y padres abandonan sus hogares sin importar el bien de sus hijos y del significado de la palabra Familia.

Inicialmente vemos como un padre trata de conservar su núcleo familiar a como de lugar y unamadre que solo piensa en si misma con miedo a luchar a enfrentar situaciones difíciles juntos y a resolver los problemas que presentaban en pareja.
El padre (Chris Gadner) representado por will smith, nos muestra el valor del amor y la constancia. La historia continua mostrándonos como un hombre ingenioso lleno de sueños trata de seguir su vida junto a su hijo de tan solo 5 años, quien con tanpocos años de vida y muy corta experiencia en la realidad del ser humano tiene que enfrentarse a diferentes situaciones de precariedad y desigualdad siendo participe de un conflicto mundial político y social que enfrenta el mundo.

Hablando de nuestro país puntualmente vemos como en el día a día muchas familias se desintegran millones de niños mueren de hambre de abandono de pobreza; nos estánviolando nuestros derechos nuestra integridad como personas elegimos mal a nuestros lideres y nos da miedo levantarnos contra ellos somos conformistas y monopolizados en todo lo que hacemos estudiamos para no llegar a nada y la mayoria de veces ni estudiamos por toda la carencia monetaria que sufrimos para conformarnos con migajas del estado con nuestro dinero se enriquecen otras familias ynosotros seguimos igual.
La pregunta es ¿por que nos crían con tanta discapacidad mental?

La película se divide en diversos capitos cada uno con un nombre especial…es como la línea de la vida algo así es lo que nos pasa a nosotros vivimos una serie de acontecimientos cada uno de ellos queda marcado en nuestra mente y corazón como una foto de lo que vivenciamos.

¡CADA MOMENTO MARCADO ES UNINSTANTE JAMAS OLVIDADO…COMO UN TATUAJE PLASMADO!

Ay ocasiones en las que nos preguntamos ¿por que nos pasan estas cosas?
Y nos quedamos allí para lamentarnos pero un ejemplo de este maravilloso padre, es salir y buscar en donde muchas veces creemos que no vamos a encontrar, solo hay que tomar decisiones y arriesgarnos.
Nuestros hijos son nuestro motor y motivación y por eso nuestro deber comopadres es luchar por ellos tomar conciencia de nuestros actos desde jóvenes pensar con quien estamos y con quien queremos compartir nuestro futuro por que por el mismo desorden hormonal y la falta de conciencia nos sumimos en terrenos desconocidos que destruyen el tejido que venimos formando para nuestro futuro

Vemos también como un padre trata de cumplir con sus obligaciones, vive situaciones quehacen parte de su historia de vida, no se explica como en “la declaración de la Independencia se consagran temas como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para el inalcanzable.
Hasta llegar al punto de recurrir a las ayudas estatales y centros de acogida en los que se ve la verdadera pobreza.
Habla de lo que uno es capaz de hacer si alguna vez amas a alguien losuficiente como para estar dispuesto a hacer cualquier cosa.

Muchas veces criticamos a los que viven en la calle pero nunca nos hemos sentado a pensar y a preguntarnos que fue lo que les paso por que viven estas situación será que no tuvieron oportunidades en la vida o tal vez les falto constancia perseverancia…?¿?¿ son muchos los interrogantes actualmente vivimos en un boom de conceptos ypolémicas no nos permiten avanzar como sociedad esta historia es basada en hechos de la vida real y viéndola es triste tan solo pensar que tengan que dormir en la calle en baños de estacionamientos públicos en hogares que no cuentan con un mínimo de condiciones dignas para un ser humano.

Pero como todo en la vida no es malo me gusta la persistencia y motivación de este personaje la armadura que puso...
tracking img