En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD

El trabajo es una de las realidades más valoradas en el presente, es por esto que si no hay trabajo no se pueden suplir las necesidades fundamentales de laspersonas y esto hace que no se pueda sobrevivir, pero hay que perseverar para lograr nuestros objetivos propuestos. Bien he de advertir que todas estas aspiraciones, son en el fondo deseos, puesmientras más se esfuerza uno en perseverar en su ser, mas deseo tiene de ser mas persona y más amor hay que dar.

La película nos sitúa en la vida de Christopher Gardner, un vendedor de unas complicadasmáquinas que en teoría han de hacer más fácil el trabajo de un médico, y este hombre tan embargado por un futuro muy bueno que cree ver llegar, hace la gran apuesta de invertir una suma impagable dedinero por muchas de ellas, seguro de que las venderá y será mucho más feliz. Pero equivocadamente, la situación cada vez empeora más y empieza a caer en la ruina, La mujer lo deja, y se queda solojunto a su pequeño hijo de cinco años.

Tratando de cumplir con sus obligaciones, vive situaciones que hacen parte de su historia de vida, no se explica como en “la declaración de la Independencia seconsagran temas como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”[1], para el inalcanzable.

Hasta que ha de recurrir a las ayudas estatales y centros de acogida en los que se vela pobreza más ruin y miserable. Habla de lo que uno es capaz de hacer si alguna vez amas a alguien lo suficiente como para estar dispuesto a hacer cualquier cosa.
El protagonista Chris Gardner,divide la película en varias etapas a las cuales el cataloga como “las partes de la historia de mi vida”, la primera parte “yendo en autobús”, donde tiene que vender mínimo dos scanner para poder pagartres meses de renta atrasada, la guardería, y suplir las necesidades básicas y otro scanner mas para pagar las multas de su vehiculo; la segunda parte “haciendo el idiota” cuando la inscripción de...
tracking img