En Colombia, Corrupción Política Y Administrativa

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EN COLOMBIA, CORRUPCIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA

Por: Óscar Andrés Jiménez Arenas

“El costo estimado del fraude en Colombia es de 4,2 billones de pesos al año. Esta cifra, de ser ajustada a larealidad, implica muchas cosas: que el costo del fraude, la corrupción, la mala administración, el despilfarro.” Esta cifra la arroja un artículo escrito por Alejandro Morales Tobón, publicado en elperiódico EL Colombiano el 22 de julio de 2011.

Para nadie es un secreto que el mayor problema que tiene el país es la corrupción, un puesto que durante años muchos pensábamos que lo ocupaban sólola guerrilla y el narcotráfico. En los últimos años este mal se ha incrustado más en la sociedad, contando con una justicia lenta por la misma razón de que sus representantes son cuotas políticas dequienes están desangrando el país.
los organismos de control intervienen libremente en la politiquería porque los padrinos políticos después de la elecciones los tienen en cuenta sin importarles queestas mafias se siguen adueñando del poder, mientras tanto las familias que permanecen en la pobreza y en la indigencia que son más del 60% de la población (según estadísticas de DANE) estánsumergidas en la desesperanza y en medio de sus necesidades básicas.
Poniendo sólo un ejemplo de corrupción que es el de el área de la salud,, en una entrevista que dio al canal Tele Sur el senador del PoloDemocrático Jorge Robledo dice: “que las posibilidades de presentar una nueva estrategia de salud en Colombia son muy escazas porque una de las cosas que explican los especialistas que conocen deltema es que el Estado colombiano desde su propia cúpula como el Presidente Santos que es partidario de esas políticas neoliberales, y de ahí para abajo, los ministerios, el Congreso de la república, etc,han sido tomados por estas entidades, entonces cada reforma que se hace en el congreso lo que hace es profundizar ese modelo de privatización, ese modelo de negocio con la salud y así mismo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: La corrupción política y administrativa en Colombia
  • La corrupción política en Colombia
  • ECNOLOGIA División Política y administrativa de Colombia
  • Causas De La Corrupcion Administrativa En Colombia
  • Corrupción política en colombia
  • Política y corrupción en colombia
  • Ventajas Y Desventajas De La Descentralización Administrativa, Politica Y Fiscal En Colombia
  • La corrupción en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS