En contra de la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Argumentativo
En Contra De La Eutanasia
La eutanasia es un acto que intencionalmente produce la muerte a un enfermo terminal, promoviendo un debate a favor y en contra de esta. Encualquiera de sus formas, la activa, la pasiva o el suicidio asistido es una práctica que está en contra de las leyes de Dios. Así mismo, el médico debe cumplir el juramento hipocrático en el que estábasada la ética biomédica y que muestra el repudio a este acto. También la ley se expresa en contra de este proceder y es declarado como un acto de violento y por lo tanto es penalizado. Hay que serconsciente y respetar los principios que han sido inculcados en la humanidad por la religión, la moral, la ética y la ley.
La posición de los grupos religiosos sobre este argumento es negativa y porningún motivo se puede intervenir en apresurar el fallecimiento de un individuo. Un comunicado papal de la Iglesia Católica alega que es una aparente compasión que suministra ayuda al sufrido por medio dela muerte (Clowes 1997). Al aceptar este proceso se admite que se tiene el poder de prescindir de vidas que son consideradas menos valiosas que otras. Según Cruz (1999), es “adueñarse” de lamuerte, procurándola de modo anticipado y poniendo fin “dulcemente a la propia existencia o a la de otro”. La Iglesia Católica señala que es “una acción u omisión que ocasiona por sí misma ointencionadamente la muerte” (Declaración sobre la eutanasia, 1980, pág.6).
La ética médica se fundamenta en que “Jamás daré a nadie una medicina mortal por mucho que me lo soliciten” (Hipócrates, siglo V).También expresa, “no daré droga letal a nadie aunque la pida ni le haré una sugerencia de este tipo… (Hipócrates, siglo V). Por lo tanto seria un elemento peligroso legislar una ley que pudiera usarsepara encubrir fallecimientos en pacientes graves, existen dos objeciones racionales. Uno, cuando se compruebe después de la muerte del paciente, que el verdadero diagnostico era, por ejemplo, una...
tracking img