Administarcion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Inventarios:
Permitir administrar la información concerniente a las partes de automóviles que vende la empresa, considerando diferentes bodegas en cada ubicación física, además delos servicios de reconstrucción de motores que se realizan en el taller de servicio y calcular el costo de venta de las ordenes de trabajo y de los productos para establecer los precios de venta deacuerdo a las políticas de la organización y establecer la utilidad generada.

La realización de cualquier transacción que afecte las existencias y el costo del inventario debe reflejarse en lasdiferentes áreas con las que tenga relación, facturación, cuentas por cobrar, bancos, nómina, cuentas por paga y contabilidad.

Las existencias del inventario, pueden ser alteradas por medio demovimientos de entradas (compras, traslados de bodega y ajustes) y salidas (traslados de bodega, ventas y ajustes) de bodega.

Administración de Caja:
Permitir controlar el ingreso de los pagos de losclientes por diferentes conceptos en diferentes medios, efectivo, cheque y tarjeta de crédito, se debe poder realizar el corte de caja diario en cualquier momento del día y contemplar transaccionesespeciales tales como devoluciones y cambios, además de pago de comisiones por mecánicos que realizan compras para sus clientes.

Administración de Cuentas por Cobrar:
Permitir administrar la cuentacorriente de los clientes y establecer su saldo en base a las ventas al crédito y sus pagos relacionados. Debe establecerse políticas de descuentos por pronto pago y controlar el sistema de cobros dela empresa para mejorar la recuperación de pagos y reducir las cuentas malas.

Administración de Compras:
Permitir administrar las ordenes de compra con los proveedores desde el momento en que serecibe una requisición de compra, se establece un sugerido desde el control de existencias por bodega y se elabora el pedido hasta que se convierte en una orden en firme y en una cuenta por pagar. Se...
tracking img