EN EL LÍMITE

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
EN EL LÍMITE (RESUMEN)



PRESENTADO POR:
NOLFANY RADILLO OZORIO
DANUVYS FERNANDEZ CAMBAR

PRESENDATO A:
Doc. MARLYN MARTINEZ


UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
TRABAJO SOCIAL
CRECIMIENTO PERSONAL III
2015

EN EL LÍMITE
En el límite es un libro del autor Walter Dresel, este es su décimo libro donde nos transporta al subconsciente para así poder tener tu primeracharla concreta contigo mismo, una obra muy parecida a tomate un café contigo mismo, en esta te invitan a conocerte cómo eres y lo que te gusta de ti, cada una de tus cualidades. Esta es una obra dirigida al público de todas las edades, no importa que tan joven o mayor seas si te sientes perdido este libro es una forma de tomar conciencia de las buenas acciones como dueño de tu cuerpo y de tuespíritu.
Este libro nos guía a una introspección sobre la forma en la que llevas tu vida, te hace una pregunta clara en el primer capítulo ¿Estás viviendo tu vida? Exponiendo si vives lo que quieres vivir o las circunstancias te han llevado al punto en donde estas, es nunca es tarde para ver tu realidad y vivir de una forma en la que tu cuerpo tu espíritu y tus sentimientos estén en armonía, lamonotonía no es una forma de vida, nuestro cuerpo nos pide a gritos un descanso, pero siempre pensamos “yo puedo hacer un poco más”, para el autor las auto cargas son las que hacen la vida tal y como ciertas personas la ven pesada, difícil, irónica. Trágicamente nos martirizamos pensando en lo que no tenemos y si tienen otro, lo que queremos y en lo que no podemos tener, mientras que loverdaderamente maravilloso es poder cuidar nuestro templo, cada persona tiene su propio templo y este es su cuerpo, este es el donde cada persona.
El derecho a sentirse bien es una victoria de cada ser humano a la cual no podemos renunciar. El momento en el que vivimos esta experiencia logramos comprender lo que necesitamos para sentirnos llenos y tener un bienestar propio. El egoísmo es necesario enmomentos como estos ya que con el pensamos en nosotros solamente y nos aleja de la cabeza los entes distractores o las obligaciones que nos acarrean diariamente, la mayor de las veces nos nublan el juicio y nos distraen de la meta principal que es el bienestar propio.
El motivo fundamental de trazar nuestro bienestar es lograr la autonomía, es decir, ser quien quieres ser y sustentas aquelloque le agrada y le hace bien.
El autor explica que en la medicina moderna consideran que el origen de las enfermedades es genético y de factores que afectan nuestro estilo de vida, vivimos en un mundo occidental que rápidamente nos acostumbró a que la vida es un poco más llevadera con respecto a las labores profesionales, es decir, la tecnología que tenemos nos resuelve la mayor parte de nuestrosproblemas profesionales. Esto nos permite enfocarnos en otras cosas más internas como la paz y armonía interior entre nuestro cuerpo y el entorno.
Cada etapa de la vida presenta ambas caras de la moneda: presenta riesgos por un lado y desafíos por el otro. En la medida que nosotros conseguimos cubrir nuestras necesidades básicas, cada uno de estos escalones de la vida, vamos preparándonospara el siguiente.
A medida que vamos creciendo el nivel de exigencia aumenta, pero a su vez también aumenta la preparación que tenemos para cada uno de ellos. La autonomía tiene que ver con qué valor le otorgamos a nuestra propia aprobación, qué poder le otorgamos a lo que pensamos de nosotros mismos. El juicio más importante de todos los que se pueden hacer con respecto a tu ser.
Esta autonomíanos puede llevar a Diversos trastornos de salud que irrumpen en nuestra vida de un momento a otro, esto sucede cuando ya el cuerpo no puede más con el estilo de vida que llevamos, se puede decir que no es algo que nos trasnoche pero si es un factor a tomar en cuenta al momento de prender un cigarrillo, comprar alcohol. Un punto en donde las conductas excesivas se nos vuelcan con todo el peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS