Las limitaciones de los sin límites

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Los limitaciones de los sin límites

Alexandra Fernando
42243097
SPAN 220
Profesor Oscar Cabezas Villalobos
28 de noviembre de 2011

Una vez dijo un viejo sabio: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad." El poder puede provenir de varias fuentes y se puede manifestar de muchas formas; puede ser adquirido, pero también puede ser dada. En los cómics, Spiderman tiene susentido arácnido y su telas de araña, el Capitán América tiene su super fuerza, Iron Man hace su propia armadura, y Linterna Verde obtiene su anillo de poder que fue creado por los Guardianes del Universo. Pero para nosotros los seres humanos en el mundo real, el poder puede ser tan simple como el conocimiento. Se puede obtener a través de la educación en la escuela o por medio de la familia en su casa,se puede realizar a través de experiencias personales, e incluso se puede aprender a través de errores más torpes o graves que cometemos cada día. Ya sea que usted pasa muchos años de práctica y estudio, o simplemente una sesión rápida, tener conocimiento suficiente o conjunto de habilidades sobre algo le da una ventaja en la vida. Le sitúa a usted por encima de otros que no tienen acceso acierta información o la capacidad.
Pero ¿qué pasaría si, por algún milagro, se puede engañar el tiempo, pase todo el estrés innecesario y no deseado de la práctica, y simplemente lo sabe todo de una sola vez o en un momento en que cambia tu vida? En el cuento "Funes, El Memorioso" y la reciente película "Limitless" (Sin Límites) que podemos imaginar tal posibilidad. Borges nos presenta a IreneoFunes, un adolescente que tiene la capacidad de percibir todo alrededor de él con todo detalle y se acuerda de todo. En Limitless, Bradley Cooper desempeña el papel de Edward Morra un escritor que descubre una droga, llamado “NZT,” que mejora la mental capacidad mental del cerebro. La pastilla tiene la capacidad de acceso para el hombre 100% de la potencia del cerebro en comparación con el"normal" el 20%. La pastilla le ayuda a Morra para terminar su libro, aprender a tocar el piano y hablar diferentes idiomas en cuestión de días.
Por desgracia, la suerte sólo puede ir tan lejos y hay un problema que desarrolla en los dos cuentos. Ambos personajes pueden ser "bendecido" con una capacidad inconmensurable y la capacidad para absorber información, pero no sin un precio. Hay ciertascircunstancias que todavía impiden el pleno potencial de sus "poderes". A causa de un accidente de equitación, Funes está "tullido sin esperanza." Él está inmóvil y encarcelado en su casa en la pequeña ciudad de Fray Bentos. Él es incapaz de compartir su habilidad con el resto del mundo, y Borges reitera cómo el "milagro" de Funes era un desperdicio. Por otra parte, Morra puede caminar por laciudad, haciendo alarde de sus habilidades que adquire recientemente y usarlas para hacerse rico, para ampliar su red, y para aumentar su estatus social. Pero a diferencia de Funes, que adquiere la capacidad de manera permanente, Morra tiene que mantener de tomar la pastilla. Si se detiene, lo pierde todo de nuevo. Vuelve a estar en el promedio y poco interesante porque él es incapaz de accederplenamente a su cerebro. Morra se convierte en adicto a la droga, porque seamos sinceros, una vez que haya probado el poder ilimitado no va a querer volver. Ser simple y vivir llanamente no es una opción más. Así, tener ese tipo de conocimiento (y el poder que viene con ella) se convierte en una responsabilidad enorme.
Al final de Spiderman, Peter Parker tiene un buen punto sobre sus superpoderes.Él dice: "Éste es mi regalo, mi maldición." Como una forma de poder, el conocimiento [ilimitado] puede ser una amenaza tanto para el individuo mismo y la sociedad. Si se deja en las manos equivocadas, puede ser utilizado por razones inadecuadas y innecesarias. Por ejemplo, cómo Morra utiliza la conocimiento para obtener su propio beneficio. No estoy diciendo que todo el mundo va mal, pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Limites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS