En el origen de la globalización

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
En el origen de la Globalización hay variados criterios, algunos opinan que surge desde el mismo desarrollo del hombre y su expansión, otros consideran que fue producto del desarrollo de los antiguosimperios, hay quienes hablan del encuentro entre dos culturas, otros argumentan que es un proceso complejo que tiene su surgimiento y desarrollo en el siglo XX. Lo cierto es que el origen históricode la globalización puede verse al tiempo que hacemos una interpretación de lo “global” y lo comparamos con lo Mundial o internacional.
Nadie se cuestiona que estamos viviendo la sociedad de lainformación con carácter Global, esto es una realidad nueva y diferente para la historia de una economía mundial en la que la acumulación del capital ocurre en todo el mundo; esta ha existido en Occidenteal menos desde el siglo XVI. Una economía global es algo con características diferentes; es una economía con la capacidad de funcionar como una unidad en tiempo real a escala planetaria y trasmitirinformación de la economía, las finazas, un tsunami, o un ciclón como el Katrina;al tiempo que puede proyectar en tiempo real las vivencias de las locuras terroristas o el fenómeno del terremoto deCachemira y Pakistán.
Existen tres grandes impulsos históricos asociados a la Globalización; estos se encuentran asociados a:
1. La conquista, colonización e integración en el mercado mundial de América.2. La generalización de la Revolución Industrial y la expansión colonial del siglo XIX.
3. Al desarrollo y generalización de los aspectos culturales que fueron favorecidos por los medios decomunicación; básicamente después de la Segunda Guerra Mundial y en especial a partir de la década de los setenta hasta nuestro días.
¿Qué es la Globalización?
http://www.eumed.net/libros/2006a/mdll/1.htmAl definir la Globalización se pueden encontrar variadas opiniones; unos opinan que es un término ambiguo, polémico y que puede tener variadas interpretaciones, otros alegan que es un término muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen crecimiento y desarrollo en la globalización y regionalizacón
  • Origen De La Globalizacion
  • Origen De La Globalizacion
  • Origen de la globalizacion
  • Origen De La Globalización
  • Origen de la globalizacion
  • Globalización: el concepto, el origen histórico y el capitalismo neoliberal
  • Globalización origen, teorías y características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS