En el quijote de la mancha, ¿quién es el caballero de la blanca luna? ¿qué importancia tiene este personaje en la novela?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de Blanca Luna es el que, en el capítulo 64, derrota a Don Quijote. Don Quijote se encontraba una mañana paseando por la playa con sus armas cuando ve a un caballero armado, desconocidopor todos, caminar hacia donde él y en su escudo traía pintada una luna. Se presento a sí mismo como El Caballero de la Blanca Luna y se acerco a Don Quijote con la excusa de que su moza era más bellaque Dulcinea del Toboso. Si Don Quijote no aceptaba esto, estos dos caballeros debían enfrentarse a un duelo en donde si el de la Blanca Luna quedaba victorioso, Don Quijote debería dejar de sercaballero, dejar las armas y volver a donde solía vivir por un año mientras que si Don Quijote salía victorioso, el de la Luna Blanca quedaba a su total disposición y el reconocimiento de todas sushazañas pasarían a ser de Don Quijote. Éste aceptó el duelo pero con la condición de que las hazañas del de la Blanca Luna no pasasen a él ya que éste se conformaba con sus propias hazañas.
En el duelo,Don Quijote cayó al suelo y, derrotado, le tocaría cumplir con las condiciones del duelo. Así fue como Don Quijote se retiro a su lugar por un año más sin embargo, no acepto que la moza de estecaballero fuese más bella que Dulcinea del Toboso. El virrey mandó a Don Antonio, personaje que hospeda a Don Quijote, a seguir al caballero de Blanca Luna y averiguar quién era este misterioso personaje. DonAntonio, al hablar con este caballero, se entera de que es el Bachiller Sansón Carrasco, personaje nombrado en los capítulos anteriores, quien disfrazado de caballero, reta a Don Quijote con elobjetivo de que este vuelva a su casa y recupere la cordura. Capítulos antes, este mismo personaje retó a Don Quijote pero con el nombre del Caballero de los Espejos con la misma intención del segundoduelo pero la suerte no lo acompaño y quedo victorioso Don Quijote. En el segundo reto, podemos ver reflejado en éste caballero no solo un sentimiento de colaboración con Don Quijote sino también de...
tracking img