en el vientre materno

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
En el Vientre Materno
Todo comienza en el momento de la concesión. Durante la eyaculación, un hombre sano y adulto expulsa hasta quinientos millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer, aquí inicia un espectacular viaje de supervivencia. Cada espermatozoide trae consigo una carga muy importante, el código genético del padre. La calidad de estos espermatozoides, estáestrechamente vinculada con la calidad de vida del hombre, es decir, serán más débiles si fuma, no consume alcohol de forma moderada. Evita los baños calientes y ocupa ropa interior ajustada, entre otras. Estos pasan por el cuello del útero, hasta el útero y se introducen a las trompas de Falopio, donde está el ovulo, es un largo camino lleno de obstáculos que dura alrededor de diez horas. Cada mes losovarios liberan un ovulo que contiene el código genético de la mujer. El espermatozoide que primero llegue será el más fuerte y el más sano, el primero en introducir la cabeza en la superficie del ovulo será el vencedor. Estando dentro ya la cabeza separada de la cola, se dirige a el núcleo del ovulo, en ese momento los dos núcleos se fusionan y así ha sido fertilizado.
El ovulo fertilizado emprende suviaje recorriendo la trompa de Falopio hacia el útero buscando seguridad para llevar a cabo el proceso, aproximadamente un día después, el ovulo se divide por primera vez, los cromosomas se reproducen en primer lugar, creando una copia del código genético completo. Cuando los dos juegos de cromosomas se han separado, el núcleo y la célula se dividen en dos, este proceso de división continuamientras el grupo de células baja por la trompa de Falopio, después de cuatro o cinco días la pequeña bola tiene más de cien células y empieza a separarse en dos grupos, el grupo exterior se convertirá en la placenta y el grupo interior en el embrión. Después de siete días el blastocito llega al final de la trompa de Falopio y llega hasta el útero, este se mantendrá ahí durante los nueve meses. Yatranscurridas dos semanas el embrión poco a poco comienza a tomar forma, la cabeza no parecerá cabeza, pero ya se estará formando el cerebro y el tubo neural, totalmente al descubierto, sin piel ni hueso que lo proteja. Dentro de su cuerpo la madre crea un mundo seguro para que pueda desarrollarse el feto. Tres semanas ya transcurridas y el corazón ya comienza a formarse y así poder continuaralimentando las células a través de venas del grosor como de un pelo, ya tiene un sistema nervioso y es capaz de distribuir los nutrientes por su cuerpo. En treinta días aun no parece tener rastro de forma humana. A las seis semanas ya es parecido a lo que pronto será un humano, mide unos dos centímetros de largo aproximadamente, la cabeza es enorme en comparación con el cuerpo. Tras ocho semanas, elembrión ya es como un pequeño humano y pasa a llamarse “feto”.
La placenta asume el papel de alimentar al feto a través del cordón umbilical.
A las 9 semanas el sistema nervioso extiende redes por todo el cuerpo Y se crean 2 millones y medio de neuronas por minuto durante los 9 meses.
Entre las 10 y las 11 semanas se dan los cimientos de sus primeros pasos, el reflejo patelar.
A las 16 semanas elfeto mide 14 cm., el sistema nervioso va controlando todos los movimientos principalmente los del corazón. El feto es sensible al tacto y hace una gran variedad de movimientos.
Está comenzando a desarrollar el reflejo. Ya practica el reflejo de agarrar las cosas.
A las 18 semanas el aparato digestivo empieza a funcionar ya que el feto empieza a tragarse el liquido amniótico, el cual contienelos gustos y los olores de la comida de su madre, además el feto formara restos digestivos que conformarán el meconio.
A las 24 semanas los ojos aun no funcionan pero desarrolla el reflejo de parpadeo, la vista es el único sentido que no experimenta hasta que nace.
En la semana 25 de embarazo el bebé ya tiene pestañas, aunque el color de los ojos todavía no se ha desarrollado por completo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vientre materno
  • en el vientre materno
  • En El Vientre Materno
  • Vientre Materno
  • En el vientre materno
  • En el vientre materno
  • Vientre Materno
  • El vientre materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS