En el vientre materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el vientre materno
National Geographic
Este documental explica como un bebe recorre un viaje de 9 meses en el vientre materno explicando semana a semana. Podrá distinguir sabores, escuchar, oler, tocar y aprender dentro de el. Pasando de solo una célula a un bebe con millones de células. La madre le proporciona el nido (útero) y los elementos vitales (oxigeno y alimentación).
El espermatozoidetransporta el código genético del hombre mientras que el ovulo el código genético de la mujer. El esperma tiene sentido de el olfato así lo guia hasta llegar al ovulo. El primero en introducir la cabeza dentro del ovulo será el ganador, podrán introducirla uno o más al mismo tiempo, pero nunca uno después de que se introdujo el primero, quedando así el ovulo fertilizado, siendo la primera célulade algo que se convertirá en una nueva vida humana. El padre determinara el sexo del niño los cromosomas #23 tienen la tarea específica de determinar el sexo. El cromosoma que viene siempre de la madre siempre es del tipo X pero el que viene del padre puede ser de 2 tipos, X para las niñas y Y para los niños. Ambos genes que aportaron cada padre determinaran su carácter, si será bonita, tendrátalento para la música, e incluso su vulnerabilidad para ciertas enfermedades, como el cáncer, la esquizofrenia o la diabetes. En el instante de la fertilización se pronostica gran parte de su futuro.
1 Día, después de la fertilización el ovulo se divide por primera vez, los cromosomas se multiplican en primer lugar y hacen una copia idéntica del código genético, cuando los dos juegos de cromosomasse han separados el núcleo y la célula se dividen en dos. Después de 4 o 5 días la pequeña bola llamada blastocito tiene más de 100 células y comienza a separarse en dos grupos.
5 días de la fertilización una de las partes que se separo de los dos grupos será el embrión y el otro la placenta.
1 semana, el blastocito alcanza el final de la trompa de Falopio y llega hasta el útero que se convertiráen su refugio dentro de los próximos 9 meses.
2 semanas, el embrión poco a poco va tomando forma, la cabeza aun no parece una cabeza pero a los 15 días las células nerviosas comienzan a formar lo que será el cerebro y el tubo neural, totalmente al descubierto sin piel ni huesos que los protejan, en cuanto la mujer queda embarazada se producen cambios drásticos en sus sistema, el volumen sanguíneoaumenta un 50% para así poder proporcionarle oxigeno al feto. El feto comienza a coger todo lo que necesita de la corriente sanguínea de la madre para crecer.
3 semanas, otro de los primeros órganos en formarse es el corazón, no era más que otro simple grupo de células musculares, pero después de 22 días explota de vida aun cuando su tamaño no es mayor a una semilla de amapola. Una célula secontrae espontáneamente provoca a las vecinas hasta que todas las células del corazón comienzan a latir. Más adelante el cerebro controlara el latido del corazón durante el resto de la vida del niño. En apenas 3 semanas el embrión ya cuenta con corazón y un sistema de conato nervioso capas de distribuir los nutrientes para su diminuto cuerpecito.
8 semanas, pasa a llamarse feto que en la piel significacría, la placenta a asumido el papel de alimentar al feto a través de su cordón umbilical unido a la pared del útero, al igual que las raíces de un árbol la placenta extra todo lo que el feto necesita del torrente sanguíneo de la madre, oxigeno, agua y lo pasa a la sangre del feto, la sangre enriquecida por la alimentación de la madre viaja por las arterias asta el cordón umbilical del feto, todolo que el feto no necesita son desviados a la placenta que vuelven a incorporarse al torrente sanguíneo de la madre, el cuerpo de la madre controla la ingesta de alimentos y le dice que evitar e instiga los antojos para asegurar que el bebe recibe lo que necesita. El primer trimestre puede ser incomodo para la madre, produciendo mas hormonas.
9 semanas, el feto hasta ahora avía estado quieto...
tracking img