Oscar schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La lista de Oscar Schindler

Creo que esta es una de las mejores películas que he visto, si no es que la mejor, nos deja mucho que pensar, nos enseña, nos hace valorar el mundo en el quevivimos, probablemente para muchos sea una película mas, pero en lo personal me dejo un mensaje muy importante.

El nivel de racismo que pudimos observar en esta cinta es un gran insulto a los derechoshumanos, la exterminación que llevaron a cabo los alemanes marco de por vida a la humanidad entera, no solamente a los judíos.

El personaje principal creo que nunca busco ser un héroe, pero fue capazde resolver a su conveniencia un campo de concentración que era una fabrica, pero que tras de ella se albergaron miles de judíos, quienes sufrieron muchísimo, pero que por lo menos pudieron salvarsus vidas, a diferencia de los otros 6 millones de judíos que no tuvieron la misma suerte.

La única intención de Oscar Schindler al principio es la de hacer dinero, se las arregla para hacerse amigode las mas altas esferas militares y sociales de los Nazis asentados en Polonia , su estrategia en pocas palabras fue la de aprovechar la situación de la Guerra y con ello aprovecharse también de lasnecesidades de los judíos.

Así creo lo que era una fabrica de utensilios de cocina, con inversiones, trabajadores, instalaciones del pueblo judío, aquí se empezó a dar cuenta de las necesidades, lossufrimientos de este pueblo, empezó a sentir compasión al ver por el mismo varios acontecimientos dados en la escenografía de una Guerra donde los alemanes eran mas que inhumanos.

El contador queOscar decide contratar juega un papel muy importante en la película a mi forma de ver las cosas, el era de origen judío y se vuelve su mano derecha; para mi este personaje es importante porque hace queOscar vea al pueblo judío mas de cerca y porque el trata de cierta manera, ayudar a su pueblo y sirve de influencia para Oscar, para realizar actos que solo con poder y dinero son capaces de hacer...
tracking img