En este verano no te quemes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY…AQUÍ Y AHORA
Por fin las vacaciones se acercan y seguramente vas a tomarte un merecido descanso, quizás estés pensando en un lugar que cuente con playa, aprovechar el sol en un balneario, disfrutar de excursiones en estos días que ya resultan muy cálidos y aunque decidas quedarte en la ciudad, déjame decirte que dentro de las cosas más importantes que no debes olvidar son los cuidados anteel astro rey, me podrás decir que no vas a ir a la playa, a ninguna alberca, que vas a disfrutar tus vacaciones en la ciudad o en el Distrito Federal paseando con primos, tíos, familiares y que eso del sol pues no es de cuidado. Para sorpresa tuya y seguramente de muchos, debes también tomar las debidas precauciones tal y como si te fueras a un lugar de Sol, arena y mar.
Hoy…comenzaré por decirteque los efectos del sol en la piel encierran una serie de mitos que vale la pena aclarar:
° En lugares de gran altitud, como la ciudad de México, los rayos solares son mas dañinos que en la playa, ya que los rayos UV se filtran con más potencia sobre la piel.
° Las nubes no protegen contra los rayos del sol, de hecho un ambiente húmedo favorece sus efectos benignos y su intensidad sobre la piel.° Mantenerse dentro del agua no evita que los rayos del sol quemen la piel. El agua transmite incluso el 50% de los rayos UVB hasta 50 metros de profundidad.
° Los rayos UV aceleran de forma considerable el envejecimiento de la piel y la aparición de las horribles arrugas.
° Estar bajo la sombra en la playa no protege contra los efectos dañinos del sol.
° El peor horario para asolearse esentre las doce del día y las cuatro de la tarde, porque es cuando el sol genera mayor radiación.
° En la playa, el agua y la arena ejercen un efecto rebote o de espejo, que también amplifican la luz solar. Esto es lo que conocemos como “resolana”.
Así que…en estas vacaciones y días de descanso ¡No te Quemes!
La Mejor Protección: El Protector o bloqueador solar de nada sirve aplicarlo cuando teencuentres tendido en la arena, en la alberca o cuando andes caminando por la ciudad, lo ideal es 20 minutos antes y en un lugar sin sol y volver a protegerse, de acuerdo al tiempo de exposición FPS (Factor de Protección Solar) que el bronceador marca, por lo general los protectores se vuelven a aplicar cada 45 minutos.
Las Zonas más Sensibles: Los labios, párpados, en escote, el pecho y los glúteosson las zonas que debes proteger mejor. La fragilidad de los dos primeros es producto del grosor de la piel, el cual es menor a la del resto del cuerpo; son necesarios lentes de sol que filtran los rayos UV y protector labial.
La Ropa: Ofrece protección relativa y ésta depende del tejido, el mejor es el algodón blanco; portar una camiseta a veces es necesario en niños y personas muy sensibles alsol, ya que las gotas de agua actúan como lupa, es decir, aumentan el poder de los rayos infrarrojos; por lo que si la ropa está mojada pierde todo su poder filtrante.
Cuidado con los Fármacos: Debes saber que algunos medicamentos pueden provocar reacciones en la piel debido a la acción del sol, ya que ciertos antibióticos, sulfamidas, antidepresivos, anticonceptivos y antihistamínicos son losque más reacciones pueden producir.
Alimentos: Las almendras y las nueces contribuyen a prevenir el envejecimiento cutáneo. La lechuga y zanahoria favorecen a la hidratación de la piel. El aceite de girasol, de soya y frutos secos combate los radicales libres, previene el envejecimiento por la vitamina E que aportan. Los cítricos ayudan a la formación de colágeno indispensable para la piel.

Yaque sabes más al respecto también debes conocer que tú y yo debemos tener una protección diferente, esta diferencia se basa en la capacidad para producir melanina, la defensa natural del cuerpo, que provoca el bronceado. Es por ello que cada quién debe valorar sus características dérmicas a la hora de elegir una protección solar:
Tipo 1
Piel y ojos muy claros, son personas que por lo general...
tracking img