En la época del renacentista

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015




En la época del renacentista, a comienzos de la edad, media cuando las viajas estructuras feudales comenzaban a derramarse, y con ellas la filosofía que había acompañado a ese sistema económico y social. 3 hombres cambiarían la forma de ver el cielo.
En Polonia, Nicolás Copérnico fue un chico sin padre ya que el suyo murió a sus diez años, quedando así al cuidado de su tío Lucas.Mientras se daba los descubrimientos del nuevo mundo por parte de Cristóbal Colon y el invento de Gutenberg permitiera la difusión de la cultura. Copérnico empezaba a reflexionar críticamente acerca de la estructura del universo y explicaciones que se daban sobre ellas. Copérnico era de mirar el cielo con unos modestos aparatos fabricados por él mismo en la torre de la iglesia. Cuanto más observaba yreflexionaba acerca de los movimientos de los astros, mas dudaba del sistema de Ptolomeo. Si bien no se destaco como un buen observador, sus observaciones planetarias de Marte fueron particularmente interesantes. Copérnico veía, a veces, a ese astro como una estrella brillante, casi roja, y otras como un punto menos luminoso. Copérnico infirió que aquella variación de luminosidad era por ladistancia entre Marte y la Tierra.
Pleno de espíritu renacentista, Copérnico va descubriendo así a aquellos antiguos habían propuesto diversos modelos representativos del universo. Él pudo entender que las posiciones de Sol, la Tierra y Marte cambian constantemente. Cuando están sobre una misma línea, y la Tierra entre el Sol y Marte, decimos que Marte esta en oposición, y cuando los tres cuerpos estánotra vez en una línea, pero el Sol está entre la Tierra y Marte, decimos que Marte esta en conjunción (inmerso en la luz solar, es invisible). Pero antes de dar a conocer sus teorías, tuvo dudas de si darlo a conocer o no. Tenía que ver con las viejas ideas que habían anidado fuertemente en el espíritu de los hombres, incluso, en el suyo. También había un cierto temor que contribuía a su silencioera la sanción de viajas las concepciones y al que dirá del sentido común.
Al final su obra fue impresa en el mismo Año de la muerte de Copérnico. El titulo “Copérnico, un subversivo” se debe a que Copérnico pretendía alterar cambiar la forma de pensar de la gente que.











Galileo Galilei nació en 1564 en Pisa. Su padre quería que fuese medico pero con el él la vocación era demasiadofuerte, además le interesaba investigar y, experimentar con el mundo físico.
Galileo enseñaba en las universidades de Pisa y de Padua, era un amante de la vida. Le gustaba estar con sus amigos y gozar de los placeres de la vida.
De visita en Venecia, Galileo tuvo noticia de un nuevo instrumento óptico que un holandés había presentado al príncipe Mauricio de Nassau; se trataba del anteojo, cuyaimportancia práctica captó Galileo inmediatamente, dedicando sus esfuerzos a mejorarlo hasta hacer de él un verdadero telescopio. Aunque declaró haber conseguido perfeccionar el aparato.
Galileo realizó con su telescopio las primeras observaciones de la Luna, interpretando lo que veía como prueba de la existencia en nuestro satélite de montañas y cráteres que demostraban su comunidad de naturaleza conla Tierra; las tesis aristotélicas tradicionales acerca de la perfección del mundo celeste, que exigían la completa esfericidad de los astros, quedaban puestas en entredicho.
El descubrimiento de cuatro satélites de Júpiter contradecía, por su parte, el principio de que la Tierra tuviera que ser el centro de todos los movimientos que se produjeran en el cielo. Galileo observó que Venus presentabafases semejantes a las lunares, hecho que interpretó como una confirmación empírica al sistema heliocéntrico de Copérnico, ya que éste, y no el geocéntrico de Ptolomeo, estaban en condiciones de proporcionar una explicación para el fenómeno.
Ansioso de dar a conocer sus descubrimientos, Galileo redactó a toda prisa un breve texto que no tardó en hacerle famoso en toda Europa.
Además, los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia epoca renacentista
  • Precedentes De La Epoca Post-Renacentista
  • Epoca medieval y renacentista
  • Epoca Renacentista Y Division De La Iglesia Catolica
  • epoca renacentista
  • Epoca Renacentista
  • Época Renacentista
  • La investigación en la época renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS