En la colonia penitenciaria

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EN LA COLONIA PENITENCIARIA
(ENSAYO)

En la colonia penitenciaria se nos muestra como el ser humano es capaz de crear armas que destruyen la vida y hacen sufrir a los demás a través de latortura.
La vida es el derecho primordial de la sociedad el cual debe ser cuidado y respetado, el hecho de ser condenado a muerte no justifica que esta se realice a través de una tortura escabrosa y sinlímites para explicar el dolor sentido en el momento en que una máquina con simples agujas sea capaz de fragmentar un cuerpo después de horas de tortura y no bastando con eso alimentarlo y cuidar ciertosdetalles para que soporte y haga la tortura más extensa.
Aunque en la actualidad la gran mayoría de métodos de tortura son usados por grupos ilegales ya que los derechos humanos y los tratadosinternacionales protegen a las personas de ser abusadas de tal manera y aunque sea una condena fuerte deben ser respetados sus derechos. Si fuere una condena a pena de muerte esta deberá ser de una formarápido y poco tortuosa, mas sin embargo en algunos regímenes existentes se abusa del poder sobre el pueblo y violan todos aquellos tratados y los reglamentos establecidos por la Organización de laNaciones Unidas para la protección de dichos derechos.
Esta organización se formó después de la segunda guerra mundial donde se estableció la Declaración Universal de los Derechos Humanos paracontener y proteger a las personas de todos los vejámenes cometidos por los regímenes dictatoriales que a través del poder abusaban de la sociedad y la sometían a sus infames leyes, demostrando su poder através de la fuerza y el terror sometiendo a sus contradictores a las mas infames torturas para con ello aplacar a quien se quisiera oponer a su mandato.
Estos este relato por Franz Kafka nos muestra amétodos utilizados en civilizaciones antiguas donde solamente se tomaban en cuenta las decisiones autoritarias y soberanas para juzgar el comportamiento delictivo de la sociedad.
Es ahí donde nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la colonia penitenciaria
  • La Colonia Penitenciaria
  • colonia penitenciaria
  • En la colonia penitenciaria
  • La Colonia Penitenciaria
  • La Metamorfosis, La Condena Y La Colonia Penitenciaria
  • Fichado De La Colonia Penitenciaria
  • La colonia penitenciaria (kafka) ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS