en la plaza

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
BIOGRAFIA
CARMEN NOELIA RODRIGUEZ

Carmen Rodríguez nació en Chile en 1948 y llegó al Canadá como exiliada política en 1974, a consecuencia del golpe militar de 1973. En Chile se tituló comoProfesora de Inglés en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile en Santiago y se desempeñó como profesora en la Escuela Normal de Valdivia y como catedrática en la UniversidadAustral de esa misma ciudad.

En Canadá completó estudios de post-grado en literatura y educación y se ha dedicado a la alfabetización de adultos y la educación popular, principalmente con comunidadesaborígenes. Además se ha desempeñado como catedrática invitada en La Universidad Simon Fraser. Actualmente enseña Literatura Latinoamericana en Traducción (inglés) y es la corresponsal de Radio CanadáInternacional en Vancouver.

Como miembro del Sindicato de Escritores del Canadá (The Writers’ Union of Canadá), Rodríguez ha sido miembro de su Directorio Nacional y ha presidido el Comité deEscritores de las Minorías Étnicas y de la Comisión por la Justicia Social.
Carmen Rodríguez escribe en español e inglés.

cuento

En la plaza
CARMEN NOELIA RODRÍGUEZ

Gabriela y Ana salieron de lafábrica, luego de un duro día de faena, en la calle se encontraron con un paro de transporte público, por lo que de momento no era posible regresar a sus casas. Mientras se resolvía la situacióndecidieron al igual que mucha gente sentarse en una pequeña plaza cercana.
A diferencia de Gabriela, a Ana no le importaba mucho su trabajo, por eso no entendía o tomaba muy en serio las constantes quejasde su amiga, que no dejaba de preguntarse ¿Por qué? Había tenido que aceptar aquel empleo que no quería, que no se parecía a ella, que tanto le ahogaba la dignidad o la felicidad, si es que realmenteesta palabra formaba parte de la realidad y no era más que algún invento esperanzador e imposible. La vida era una gran paradoja para Gabriela; hacer lo que no queríamos por necesidad, por llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS