en la union esta la fuerza

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
BIOSEGURIDAD: El significado de la palabra bioseguridad se entiende por sus componentes: “bio” de bios (griego) que significa vida, y seguridad que se refiere a la calidad de ser seguro, libre dedaño, riesgo o peligro. Por lo tanto, bioseguridad es la calidad de que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro. No obstante, existen otros significados asociados a la palabra “Bioseguridad” que sederivan de asociaciones en la subconciencia con los otros sentidos de las palabras “seguro” y “seguridad” definidos en el diccionario (Sopena 1981) como la calidad de ser: cierto, indudable, confiable;ajeno de sospecha; firme, constante, sólido.

HEMORRAGIA: La definicion de hemorragia no es mas que la salida de la sangre que se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos que latransportan por todo el cuerpo para el exterior y esto se dda cuando se rompe algunos de los vasos sanguineos, originándose así una hemorragia.
Es una situación que provoca una pérdida de sangre dediferentes formas:
Hemorragia interna: la sangre sale de los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo hacia las cavidades internas
Hemorragia a través de un orificio natural del cuerpo como elrecto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la vagina (metrorragia), la uretra (hematuria), el oído (otorragia).
Hemorragia externa a través deuna ruptura de la piel.
Tambien hay diferentes hemorragias según el vaso sanguíneo que se rompa:
Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasosmás abundantes y que menos presión de sangre tienen. La sangre apenas fluye por ser poca cantidad.
Hemorragia venosa: El sangrado procede de alguna vena lesionada. La sangre perdida es de color rojooscuro y fluye lentamente de forma continua,la sangre es pobre en oxígeno y está de regreso al corazón.
Hemorragia arterial: El sangrado procede de una arteria rota. Es menos frecuente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union de fuerzas.
  • La Union Hace La Fuerza
  • La Union Hace La Fuerza
  • La union hace la fuerza
  • Uniones químicas y covalentes y fuerzas
  • UNION Y FUERZA EN LA REVOLUCION MEXICANA
  • La Union Hase La Fuerza
  • China Y La Unión Entre Las Fuerzas Centripetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS