En llamas cap 16

Páginas: 43 (10631 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Haymitch me su­j­eta con fu­er­za la mu­ñe­ca co­mo si an­ti­ci­pa­ra mi pró­xi­mo mo­vi­mi­en­to, pe­ro es­toy tan sin pa­lab­ras co­mo los tor­tu­ra­do­res del Ca­pi­to­lio han de­j­ado a Da­ri­us. Hay­mitch me di­jo una vez que les ha­cí­an al­go a las len­gu­as de los Avo­xes pa­ra que no pu­di­era hab­lar nun­ca más. En mi ca­be­za oigo la voz de Da­ri­us, jugu­eto­na y bril­lan­te,so­nan­do a tra­vés del Qu­ema­dor pa­ra bro­me­ar con­mi­go. No co­mo se bur­lan de mí aho­ra los ot­ros ven­ce­do­res, si­no por­que nos gus­tá­ba­mos de ver­dad. Si Ga­le pu­di­era ver­lo…
Sé que cu­al­qu­i­er mo­vi­mi­en­to que ha­ga aho­ra ha­cia Da­ri­us, cu­al­qu­i­er ac­to de re­co­no­ci­mi­en­to, só­lo re­sul­ta­ría en cas­ti­go pa­ra él. Así que só­lo nos qu­eda­mos mi­rán­do­nos a los oj­os.Da­ri­us, aho­ra un es­c­la­vo mu­do; yo, aho­ra en ca­mi­no ha­cia mi mu­er­te. ¿Qué íba­mos a de­cir, en cu­al­qu­i­er ca­so? ¿Qué sen­ti­mos la su­er­te del ot­ro? ¿Qué nos du­ele el do­lor del ot­ro? ¿Que nos aleg­ra­mos de ha­ber te­ni­do la su­er­te de co­no­cer­nos?
No, Da­ri­us no de­be­ría aleg­rar­se de co­no­cer­me. Si yo hu­bi­era es­ta­do al­lí pa­ra de­te­ner a Thre­ad, él nose hab­ría ade­lan­ta­do pa­ra sal­var a Ga­le. No se­ría un Avox. Y más es­pe­cí­fi­ca­men­te, no se­ría mi Avox, por­que es más que ob­vio que el Pre­si­den­te Snow lo ha co­lo­ca­do aquí pa­ra mi dis­f­ru­te.
Retuerzo la mu­ñe­ca pa­ra de­sa­sir­me de Hay­mitch y me di­ri­jo ha­cia mi an­ti­gua ha­bi­ta­ci­ón, cer­ran­do con lla­ve det­rás de mí. Me si­en­to en un la­do de mi ca­ma, losco­dos sob­re las ro­dil­las, la fren­te sob­re los pu­ños, mi­ran­do mi tra­je re­lu­ci­en­te en la os­cu­ri­dad, ima­gi­nán­do­me que es­toy en mi an­ti­gua ca­sa en el Dis­t­ri­to 12, acur­ru­ca­da jun­to al fu­ego. Len­ta­men­te vu­el­ve a ha­cer­se neg­ro a me­di­da que el pa­qu­ete de ener­gía se con­su­me.
Cuando en al­gún mo­men­to Ef­fie lla­ma a la pu­er­ta pa­ra lla­mar­me pa­ra ir ace­nar, me le­van­to y me qu­ito el tra­je, lo dob­lo cu­ida­do­sa­men­te, y lo co­lo­co sob­re la me­sa con mi co­ro­na.
En el cu­ar­to de ba­ño me la­vo las som­b­ras os­cu­ras de ma­qu­il­la­je de la ca­ra. Me vis­to con una ca­mi­sa sim­p­le y pan­ta­lo­nes y voy por el pa­sil­lo has­ta el co­me­dor.
No soy con­s­ci­en­te de muc­ho du­ran­te la ce­na sal­vo de que Da­ri­us y la chi­caAvox pe­lir­ro­ja son qu­i­enes nos la sir­ven. Ef­fie, Hay­mitch, Cin­na, Por­tia y Pe­eta es­tán to­dos al­lí, hab­lan­do de las ce­re­mo­ni­as de aper­tu­ra, su­pon­go. Pe­ro la úni­ca vez que de ver­dad me si­en­to pre­sen­te es cu­an­do vu­el­co a pro­pó­si­to un pla­to de gu­isan­tes al su­elo y, an­tes de que na­die pu­eda de­te­ner­me, me agac­ho pa­ra lim­pi­ar­los. Da­ri­us es­tá jus­toa mi la­do cu­an­do em­pi­ezo a re­co­ger, y los dos es­ta­mos bre­ve­men­te cos­ta­do con cos­ta­do, apar­ta­dos de la vis­ta de los de­más, mi­en­t­ras re­co­ge­mos los gu­isan­tes. Du­ran­te só­lo un mo­men­to nu­es­t­ras ma­nos se en­cu­en­t­ran.
Puedo sen­tir su pi­el, ás­pe­ra ba­jo la sal­sa de man­te­qu­il­la del pla­to. En el agar­re de nu­es­t­ros de­dos, fu­er­te yde­ses­pe­ra­do, es­tán to­das las pa­lab­ras que nun­ca pod­re­mos de­cir. Des­pu­és Ef­fie me es­tá dan­do gol­pe­ci­tos des­de at­rás, por­que "¡Ese no es tu tra­ba­jo, Kat­niss!" y él me su­el­ta.




Cuando va­mos a mi­rar la re­pe­ti­ci­ón de las ce­re­mo­ni­as de aper­tu­ra, me co­lo­co en­t­re Cin­na y Hay­mitch en el so­fá por­que no qu­i­ero es­tar al la­do de Pe­eta. Es­te hor­ror con Da­ri­us meper­te­ne­ce a mí y a Ga­le y tal vez in­c­lu­so a Hay­mitch, pe­ro no a Pe­eta. Tal vez él co­no­ci­era a Da­ri­us lo bas­tan­te co­mo pa­ra de­cir­le ho­la, pe­ro Pe­eta no per­te­ne­cía al Qu­ema­dor igu­al que no­sot­ros. Ade­más, aún es­toy en­fa­da­da con él por re­ír­se de mí con los ot­ros ven­ce­do­res, y lo úl­ti­mo que qu­i­ero es su em­pa­tía y apo­yo. No he cam­bi­ado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 16
  • CAP 16
  • Ambiente Cap. 15 Y 16
  • Resumen Cap 16 Mankiw
  • MKT CAP 16
  • cap 16 reporte
  • Resumen De Los Cap Tulos 6 Y 16 De
  • resumen cap 16 17 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS