En lo que pueda ayudarles

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Los colores de cada fruta y sus beneficios para la salud.
1. Púrpura-azul: Uvas negras y rosadas, pasas, ciruelas,repollo morado, ciruelas secas. Pueden reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Ayudan a controlar la presión alta.
2. Rojo: Tomates, melones, guayabas, cerezas,frutillas, manzanas rojas, cebollas rojas. Reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata (tomate). Además, aportan vitaminas (A, C, E) que retardan el envejecimiento.3. Amarillo-anaranjado: Mangos, zanahorias, naranjas, papayas, nectarines. Pueden reducir laincidencia de cáncer (gástrico, en el caso de la naranja). Ayudan a mantener una buena vista y a fortalecer el sistema inmunológico, así como los huesos y dientes. Mantienen saludable la piel y el cabello.La naranja, además, contribuye a mantener una presión normal y ayuda a la contracción muscular. El mango disminuye el riesgo de anemia ya que contiene vitamina C y beta caroteno, que favorecen laabsorción del hierro.
4. Verde: Espinacas, kiwis, lechugas, brócolis, repollos,acelgas, alcachofas, melones tuna, apios, porotos verdes, espárragos. Pueden contribuir a mantener una buena vista verde y a reducir el riesgo de problemas oculares en la vejez, como cataratas. Además,podrían prevenir el cáncer, al contener una sustancia que desactivaría un potente metabolito que promueve el crecimiento tumoral.
5. Blanco: Ajos, cebollas, puerros,cebollines, peras, plátanos, champiñones, coliflor, nabos. Ayudan a disminuir el colesterol y a controlar la presión alta. La cebolla y el ajo tienen un efecto anticoagulante y positivo en la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudo Con Lo Que Pueda
  • puede ayudar
  • Pueden ayudarnos los muertos
  • Las vacunas pueden ayudar a proteger
  • Todo los que les pueda ayudar
  • Como te pued ayudar la ergonomia
  • temas que puedan ayudar
  • todo lo que pueda ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS