En Los Ultimos 7 Años

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
En los ultimos 7 años, 1808 mujeres y niñas fueron asesinadas en contexto de violencia de genero. Una mujer cada 31 horas es asesinada por el hecho de ser mujer y también 2196 hijas e hijos quequedaron sin madre. Según datos del informe de femicidios del año 2014, se produjeron 277 femicidios de mujeres y niñas; 29 femicidios vinculados de hombres y niños; en el 56% de los casos los femicidaseran parejas o exparejas; el 63% de las victimas tenia entre 19 y 50 años. En el 15% de los femicidios los perpertradores tenían denuncias previas o medidas judiciales; que 330 hijos quedaron sin madrede los cuales 200 son menores de edad. En los últimos tiempos se comenzaron a incorporar visiones mas estratégicas y la temática de violencia comenzó a ser un tema de debate de preocupación social ypolítica con nuevas legislaciones.
Se crearon las comisarias de la mujer, direcciones nacionales como provinciales y locales. A su vez hay que modificar las curriculas educativas; es indispensable enla formación universitaria la mirada de genero en todas las carreras.
Cuando se profundizan las desigualdades le abrimos la puerta a la violencia de genero que afecta a las mujeres, pero impacta entodo el tegido social.
Los estados tienen que comprender que para poder erradicar la violencia de genero se tiene que considerar como una prioridad, y que asignar partidas para programas, dispositivos yrecursos no es un gasto. Es una inversión para construir una sociedad de igualdad de derechos. Como por ejemplo la creación de un ministerio o instituto de igualdad de oportunidades para mujeres,varones, niñas y niños con presupuesto propio o autónomo asignado. También es menester la creación de centros integrales e indisciplinarios para la mujer.
La violencia de genero en la argentina no se dasolo en las calles, sino que la viven miles de mujeres diariamente al interior de sus familias y aumento a lo largo de los años en forma escalofriante. El numero de mujeres que sufren este delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ultimos Años
  • Ultimos años
  • Cuenta corriente y capital de china, exportaciones e ied en los ultimos 7 años
  • El desempleo en los ultimos años
  • esquizofrenia últimos años
  • Crisis Financiera De Los Ultimos Años
  • DEMOCRACIA EN LOS ULTIMOS AÑOS EN MEXICO
  • Comportamiento de la hoteleria en los ultimos años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS