En octubre no hay milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pagina
Introducción 2
CAPITULO I LA CREATIVIDAD
Creatividad 3
Componentes de la creatividad 3

CAPÌTULO II PERSONAJES CREATIVOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Leonardo da Vinci 4
Tsai Lung 4
Tony Fadell 5
Donald Bitzer 5
Arthur Korn 6
Armando M. Fernández 6
Manuel Díasde Abreu 6
Mark Zuckerberg 7
Martin Cooper 7 Engelbart Douglas 8
Robert Koffler 8
James Gosling 9
Ludwig van Beethoveen 9
Alexander Graham Bell 10
Los Hermanos Zacharias Jansen 10
Karl Friedrich Benz 10
Los Hermanos Wilbur y Oliver Wright 11
Don Jose de San Martin 12

CONCLUSION13
BIBLIOGRAFIA 14
ANEXOS 15

INTRODUCCION

Uno de los factores más importantes de la excelencia del trabajo es la creatividad. No se puede alcanzar esta condición sin este elemento indispensable. Tradicionalmente se consideraba a la creatividad como un don de nacimiento era una cualidad de un grupo privilegiado de hombres de inteligencia ypercepción superior.

Ahora tenemos la certeza que se puede producir creatividad y desarrollo científico sostenido mediante condiciones especiales y trabajo en equipo.
Para un país subdesarrollado es indispensable alcanzar altos niveles de desarrollo y condiciones mínimas para la existencia de la investigación organizada y de transferencia, difusión y aculturación de la ciencia y la tecnología.PERSONAJES CREATIVOS A TRAVES DE LA HISTORIA

CREATIVIDAD
La persona creativa tiende a crear su propio orden, su propia forma y a idear su propio sentido vital unido a un indudable proceso intelectual que interviene en la concreción del proyecto creativo. La creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos. Para mí la creatividad es un subconjunto de la inteligencia,entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad. Tenemos cinco componentes de la creatividad:

1.- Competencia: una base de conocimiento bien desarrollada. Cuantas más ideas, imágenes y frases nos encontremos a lo largo de nuestro aprendizaje, más posibilidades tenemos de combinar estas piezas mentales de nuevas formas.

2.-Pensamiento Imaginativo: Proporciona la capacidad de ver las cosas de distintas formas, de reconocer modelos, de establecer conexiones.

3.- Personalidad Audaz: tolera la ambigüedad y el riesgo, persevera en superar los obstáculos del camino y busca nuevas experiencias, en lugar de seguir la corriente.

4.- Motivación Intrínseca: las personas creativas no se centran en motivaciones externascomo pueden ser alcanzar metas, impresionar a las personas o ganar dinero, sino más bien en le placer y el desafío intrínseco de su trabajo.

5.- Un entorno creativo: suscita, apoya y perfecciona las ideas creativas.
A continuación, nos embarcaremos en la difícil y apasionante tarea de nombrar a a los personas más importantes o influyentes en la historia de la humanidad. Por supuesto que estalista no es definitiva, pero estos personajes se repiten en los rankings que se han elaborado por diversos grupos; para no ser estrictos en el orden de importancia, revisaremos las principales.
Para comenzar nuestra lista de grandes personajes históricos, tenemos a:

* LEONARDO DA VINCI (1452-1519).
Fue arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero. Humanista italiano,considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.
Leonardo se formó como artista en Florencia, en el taller de Andrea Verrochio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán. Es, por tanto, la obra pictórica de Leonardo da Vinci la que le ha hecho destacar como un personaje cumbre...
tracking img