¿En Qué Consistió La Coronación Imperial De Carlomagno?

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
1. ¿ EN QUÉ CONSISTIÓ LA CORONACIÓN IMPERIAL DE CARLOMAGNO??
El ascenso social de los carolingios de debe a la legitimidad que le proporcionó la Iglesia por el apoyo en la evangelización de nuevos`pueblos paganos. De esta manera, la Iglesia y la monarquía irían juntas, beneficiándose mutuamente, de las redenciones de los pueblos conquistados.
En el año 751, después de finar la monarquíamerovingia, Pipino El Breve, padre de Carlomán y Carlos (futuro Carlomagno), fue consagrado en Soissons con los santos óleos, al modo del Antiguo Testamento, por obispos galos ante un legado papal. Elpacto entre carolingios y el papado beneficiaba ambas partes. Los papas encontraban el apoyo de la nueva potencia surgida en Occidente y para los carolingios, la coronación consagrada por la Iglesia,tenía la legitimidad de ser “por la gracia de Dios”.
En el año 753, Pipino nombrado Patricius Romanorum por el Papa Esteban, intervino militarmente en Italia, recuperando el exarcado de Rávena en poderde los lombardos y restituyéndolo a San Pedro. En agradecimiento, el Papa, consagró de nuevo a Pipino y a sus hijos Carlomán y Carlos, en la Iglesia de Saint-Denís.
Cuando murió Pipino, en el año768, dejó el reino a sus hijos. Surgieron rivalidades entre los hermanos y a la muerte de Carlomán (771), Carlos (futuro Carlomagno) invadió las tierras de su hermano y unificó el reino de su padre..Comenzó así, la era de Carlomagno, que además de ampliar los territorios de su reino, logró convertirse en emperador de la cristiandad. Mediante diplomacia y belicismo, logró sobre su trono la mayorentidad territorial de Occidente posterior a la caída del Imperio.
En la corte carolingia de Aquisgrán, un grupo de intelectuales eclesiásticos, elaboraron la teoría política por la cual, al Papa lecorrespondía orar para que el rey cristiano alcanzara la victoria sobre sus enemigos. Y al rey, defender la Iglesia de Jesucristo ante sus enemigos y propagar la fe católica. Estas teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis
  • La coronación de carlomagno
  • La coronación de carlomagno
  • Coronación de carlomagno
  • La Coronación De Carlomagno Segundo Periodo De Iconoclastia Y Restauracion De La Ortodoxia
  • Coronacion
  • coronacion
  • Carlomagno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS