En qué idioma habló dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué idioma habló Dios?

En lo que podríamos llamar primer instante del tiempo, el universo físico era una masa uniforme. Todo eran tinieblas y caos. Sobre la tierra y cubriéndola estaban las agitadas aguas de un abismo primigenio
Dios aparece y habla. Estas fueron sus primeras palabras:
“Sea la luz.” Hasta siete veces leemos en el primer capítulo del Génesis la expresión: …. “DijoDios”….

¿Pero en que idioma habló Dios?

Dios hablaba todas las formas de lenguas del universo ya que siempre se comunico con todos y con todo. Pero el ser humano cree que él sabe la respuesta de un solo idioma por ciertos actos y hechos que acontecieron en distintos momentos y en diferentes tiempos. (*ljah. Simple opinión)
Veamos la evidencia para sostener esto:
La conversación entre Adán yDios, ¿en qué lengua se desenvolvió? ¿Enseñó Dios un idioma a nuestros primeros padres para comunicarse con ellos? ¿Qué idioma sería? ¿Y en qué lengua instruyeron Adán y Eva a sus hijos? Tuvo que haber sido en la misma que Dios les había enseñado, porque en el capítulo cuatro del Génesis encontramos una conversación bastante prolongada entre Dios y Caín. Dios habla y Caín responde. ¿Qué lenguajeutilizaron?
La evidencia de que la lengua original era una forma de hebreo antiguo es el significado de los nombres en los relatos del Génesis (escrito por Moisés en hebreo). Por ejemplo el nombre "Eva".
Cuenta Génesis 3:20 que Adán le puso por nombre a su mujer "Eva", "por ser ella la madre de todos los vivientes". Moisés escribió Eva como: Jawwah, que significa "vida".
El término Jawwah esuna antigua forma semítica que también se encuentra en arcaicas inscripciones fenicias; sin embargo ya no se usaba en hebreo en el tiempo cuando se escribió el Pentateuco. Se ha considerado esto como una indicación de que Adán hablaba un antiguo idioma semítico. Si Moisés hubiese usado un equivalente hebreo de su época, habría escrito el nombre de la mujer jayyah, en vez de Jawwah; pero al darel nombre usando una palabra arcaica, revela que su conocimiento se remonta al pasado remoto.
Esto muestra que Moisés no traducía al hebreo los nombres que escribía en sus relatos. El nombre de Eva era tal cual Moisés lo escribió. Y esto solo tiene sentido si Adam y Eva hablaban ese idioma.
Un estudio detallado de las cronologías del Génesis arroja estos datos: "Adán vivió hasta que Matusalénllegó a los 243 años de edad. Matusalén vivió hasta que Sem, hijo de Noé, llegó a los 98 años. Sem vivió 150 años después del nacimiento de Abrahán, y 50 años después del nacimiento de Isaac. Abrahán vivió hasta que Jacob y Esaú tenían 15 años, e Isaac vivió hasta que ellos alcanzaron los 120 años. Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieroncomunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel."
Es importante recordar que hasta la descendencia de Noé la humanidad hablaba una solo lengua, es decir, hasta el diluvio (génesis 6 al 8); cuando Dios limpia la primera vez la maldad de los hombres que sehabían corrompido, dejando solo a una sola familia que eran limpios de corazones y puros a los ojos del Altísimo para que comenzaran nuevamente a poblar la tierra, ya que Dios hizo pacto con Noé de no volver a destruir a la humanidad con agua (génesis 9); pero tal parece que la humanidad no entiende, es lento para comprender y fácil de actuar sin pensar, ya que se mueve por instinto. Porque que fue loque paso después cuando se multiplico el hombre. Eso lo vemos en el capitulo 11 del Génesis cuando los hombres quisieron alcanzar los cielos para ver a Dios, ellos querían tocarlo, conocerlo, ver que podían ser como él. (Sabemos que de Dios sabían lo que sus padres les transmitieron oralmente de generación en generación). (*ljah. Simple opinión)
Es aquí cuando los hombres pretendían, con la...
tracking img