En que confían los colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelizando Jul/09 Edwin Guerra

¿EN QUE CONFÍAN LOS COLOMBIANOS?

Realmente tiene puesta usted la confianza en quien responderá cuando realmente lo necesite.

En una encuesta recienterealizada por Ipsos-Napoleón Franco para la revista Semana, se arrojaron resultados a una gran encuesta para saber cuál es el estado actual de la confianza de los colombianos, conocer en qué y en quiénesconfían y determinar si el país está atravesando por una crisis en este tema. Fueron encuestadas 550 personas en cuatro ciudades principales del país. De ellas, el 40 por ciento se definió como unapersona confiada y 60 por ciento como lo contrario.

Esta encuesta arrojó que los colombianos creen más en sus padres (87 por ciento), sus hermanos (82 por ciento), su pareja (74 por ciento) y, porsupuesto, en sus hijos. Quienes reciben menos confianza son los políticos en general (11 por ciento) y los abogados (12 por ciento).

De igual manera, al opinar sobre sus conciudadanos, el 54 por cientode los encuestados consideró que son muy confiados o algo confiados, mientras que otro 25 por ciento creen que son algo desconfiados y 21 por ciento lo son mucho.

Pero a pesar de esta percepcióngeneral, cuando a los entrevistados se les preguntó qué tan confiables se consideraban ellos mismos, el 69 por ciento respondió que mucho, 27 por ciento medianamente confiable y sólo 4 por ciento secalificó como una persona poco creíble.

¿Pero qué tan confiable puede ser el ser humano? ¿Alguna vez usted le ha fallado a alguien? La Biblia enseña algo que usted debería tener presente a la horade responder a la pregunta ¿usted en quién confía?

Jeremías 17,5-8

Esto dice el Señor:
"Maldito el hombre que confía en el hombre,
que en él pone su fuerza
y aparta del Señor su corazón.
Serácomo un cardo en la estepa,
que no disfruta del agua cuando llueve;
vivirá en la aridez del desierto,
en una tierra salobre e inhabitable.
Bendito el hombre que confía en el Señor
y en él pone...
tracking img