En que creen los que no creen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En que Creen los que no Creen?

Este libro me parece muy interesante. Es un libro que a veces puede ser de difícil lectura pero con un mensaje muy profundo y completamente basado en la ética. Elsimple hecho de que los autores sean completamente lo opuesto en cuanto a sus creencias religiosas me llamo mucho la atención sin embargo creo que los autores, Eco y Martini, plasman en este libro unadiscusión de primer nivel con respecto a los temas más importantes, no sólo referidos a la ética, sino también a la religión y el laicismo. De eso trata la primera parte del libro, titulada“Diálogos”.

Esta primera parte llamada Diálogos es un intercambio epistolar entre los dos autores, en donde se discuten temas de vital importancia en cuanto a la finalidad del hombre, la relación ente Dios y elhombre así como el papel que juega la iglesia como intermediaria ente el cielo y la tierra. También se tratan temas como la discriminación de la mujer dentro de la iglesia y el mas interesante detodos, desde mi punto de vista, la pregunta que le hace Martini a Eco con respecto a donde encuentra “el bien” un agnóstico como el. Es ultima pregunta es desarrollada y respondida de manera muyinteresante por Umberto Eco simulando ser otra persona.

En la segunda parte del libro, varios representantes de distintos sectores sociales, opinan sobre el dialogo epistolar entablado entre Eco y Martini.Estos representantes son Severino y Sgalambro en el área de la filosofía, Scalfari y Montanelli que destacan en el área del periodismo y Foa y Martelli, personajes sumergidos en la política. Estosintelectuales hacen conclusiones sobre la discusión ente los autores pero no solo eso sino que también agregan algunos puntos importantes y aterrizan algunas de las ideas expuestas mediante sus propiasexperiencias. Finalmente creo que no hubo un punto en que se llego a algún tipo de acuerdo entre los dos autores sin embargo es una obra que aporta muchísimo en cuanto a la ética y mi forma de...
tracking img