Marketing territorial de santander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La región se proyecta hacia el mercado global
Plan de Marketing Territorial de Santander entra en acción

Por WILLIAM B. DÍAZ AMADOR
EL FRENTE
Emprender las acciones de mercadeocorrespondientes para posicionar al departamento de Santander como una potencia económica y socialmente atractiva, a nivel nacional e internacional, es el compromiso asumido por los líderes santandereanos de lossectores público, privado y social, al definir y aprobar el Plan de Marketing Territorial para la región.
En el plan se establecieron tres ejes de comunicación que son: la importancia histórica deSantander; los procesos de modernización e internacionalización regionales, y la calidad de vida en Santander, que se constituyen en las formas se dará a conocer el departamento para fortalecer suidentidad y construir una imagen territorial que corresponda a lo que es esta región.
“Identidad es lo que somos, y la imagen es como nos vemos y nos ven. Ambas constituyen una ventaja competitiva parauna región si están claramente alineadas. Esto es lo que se busca con el Plan de Marketing Territorial para Santander”, dice un informe de la Agencia de Desarrollo Económico Local -ADEL-Metropolitana, entidad que elaboró dicho plan, bajo la dirección del consultor internacional Romeo Cotorruelo y el apoyo de la Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramangay las universidades Industrial de Santander y Autónoma de Bucaramanga, entre otras.
La ejecución de este Plan de Marketing Territorial propone dar a conocer a Santander a través de la promoción desus valores, sus atributos naturales y paisajísticos, sus símbolos y sus actividades empresariales. Cada uno de estos temas compone un programa dentro de los cuales se desarrollarán accionesespecíficas que contribuirán a la consolidación de la estrategia de marketing territorial.

Valores y turismo de Santander
Para activar el Plan de Marketing Territorial para Santander, se acordó trabajar...
tracking img