En que dia de la semana murio y resucito jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si Jesús murió en viernes y resucitó en domingo ¿Cuántos días y cuántas noches estuvo en el sepulcro? Mateo 12:40 establece que Jesús estaría en el sepulcro tres días y tres noches. Si Jesús murió en viernes, eso significa que no resucitó en domingo; y si resucitó en domingo entonces no murió en viernes. Es aquí donde surge la pregunta…

¿Qué dice las Escrituras sobre este asunto? ¿Nos deberíade interesar a nosotros?

¿EN QUÉ DÍA DE LA SEMANA MURIÓ JESUCRISTO?

Por: Ángel Bismar Martínez

INTRODUCCION Este manual lo he preparado con el propósito de compartir con usted que las Escrituras siempre han dicho la verdad en cuanto a todo lo que el ser humano desea saber, especialmente al día en quemurió y resucitó nuestro Señor Jesucristo. En este manual encontrará las respuestas a estas y otras preguntas. ¿Jesús murió un viernes? ¿Resucitó un domingo? ¿Se cumplen las Sagradas Escrituras? ¿Qué era la pascua judía? ¿Qué era la fiesta de los panes sin levadura? ¿A quién hay que creerle, a la Biblia o la tradición? ¿Estuvo Jesús tres días y tres noches en la tumba? ¿Nos debería de interesar oque importancia tiene en nuestras vidas? Recuerde, este manual no es para contradecir al pueblo de Dios o de entrar en confrontación; sólo es para que usted y yo conozcamos quien tiene la verdad: ¿La Biblia o la Tradición?

Autor: Ángel Bismar Martínez Abril 2003

Tres días y tres noches. “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombreen el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12:40) Estas palabras fueron pronunciadas por nuestro Señor Jesucristo a un grupo de escribas y fariseos que le pidieron a El una señal, pero Jesucristo no les dio ninguna señal, solamente les dijo, que Él en su muerte estaría sepultado en la tierra durante tres días y tres noches completas (72 horas) Así como estuvo Jonás en el vientredel gran pez. La tradición nos dice que Jesús murió un viernes a las tres de la tarde (3:00 P.m.), y fue sepultado ese mismo viernes alrededor de las cinco de la tarde (5:00 P.m.); y que resucitó un domingo entre las cinco y seis de la mañana. Si eso es así, entonces Jesús estuvo solamente treinta y seis horas (36) sepultado, o sea, un día y dos noches; la noche del viernes, el día del sábado y lanoche del mismo sábado; ya que Él resucitó entre las cinco y seis de la mañana del domingo. Si lo que la tradición nos dice es verdad, entonces Jesucristo mintió cuando dijo que Él estaría sepultado tres días y tres noches; aparte de eso, en Mateo 5:18 y Lucas 16:17 Jesucristo dijo que era más fácil que el cielo y la tierra se desintegren o desaparezcan a que no se cumplan las Escrituras. Pero siJesucristo murió un viernes y resucitó un domingo, Mateo 5:18 y Lucas 16:17 no se cumplió; entonces Jesús no murió un viernes; y si murió un viernes entonces no resucitó un domingo. Es aquí donde surge la pregunta. ¿En qué día murió Cristo? El complot contra Jesús. Para iniciar este estudio, y saber en que día de la semana fue en que murió y resucitó nuestro Señor Jesucristo, nos ubicaremos en elevangelio de Apóstol Mateo en el Capítulo 26:1-5 En donde nos relata que dos días antes de que se celebrara la pascua , los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás; y en asamblea se pusieron de acuerdo para arrestar con engaño a Jesús, y matarlo. Pero el arresto no tenía que ser durante las fiestas de la pascua,para que no hubiese alboroto en el pueblo. Este complot contra Jesús; Mateo 26:2 nos relata que fue dos días antes que se celebrase la pascua. ¿Qué era la pascua? a) Era una fiesta que se celebraba una vez al año, el catorce (14) de Abib, primer mes del calendario judío. (Éxodo 12:1-11; Lev.23:5; Núm.9:15; 28:16; Deum.16:1-2). Al mes de Abib, también se le conocía con el nombre de Nisán (Ester...
tracking img