¿En Qué Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Como Es Verdaderamente?

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
¿En qué medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento del mundo tal como es verdaderamente?
Los sentidos (el gusto, tacto, vista, oído, olfato) son una herramientamuy necesaria para todos nosotros, ya que por medio de ellos podemos tener conocimiento de algo, pero no siempre el conocimiento es tan seguro para uno.
Los sentidosalgunas veces nos pueden engañar a nuestro conocimiento, según Platón dice acerca de los sentidos en la forma del conocimiento que: “los sentidos no son la única fuente deconocimiento”, en donde nos quiere hacer explicar que cada sentido está acompañado de la razón y cuando los dos están juntos es más fiable lo que conocemos a nuestro alrededor, ytambién da a entender que los sentidos solo sirven para ver las apariencias, mientras que el intelecto nos permite entender toda la verdad del mundo.
Se podría decir quepara que una persona pueda tener un buen conocimiento de lo que está haciendo con cualquiera de sus sentidos debe primero que prestar atención a lo que está haciendo para quetenga un mejor conocimiento acerca de lo que está haciendo en el momento o piense hacer.
Un ejemplo de estos sentidos puede ser que: cuando estamos caminado en unacarretera desde lejos vemos a una persona, pero a medida que nos vamos acercando vemos que no era una persona sino un espantapájaros. En este caso no hicimos un buen conocimiento,porque nuestro sentido (la vista), no nos lo proporcionó. Otro ejemplo en el sentido del oído, un grupo de persona escucha algunos ruidos, una de ellas dice que es un aviónpero las otras personas dicen que es el claxon de un auto, en esta ocasión el grupo de personas no escuchó o presto atención a lo que oía.

autor: francisco bustamante h.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento del mundo tal como es verdaderamente?
  • ¿En Que Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Y Como Es Verdaderamente?
  • En Que Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Como Es Veraderamente
  • En que medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento
  • ¿Cómo Podemos Saber Si Nuestro Conocimiento Es Verdadero?
  • Como Potencializamos Nuestros Sentidos Para Conocer Mas
  • Nuestros Sentidos Son La Ventana Al Mundo
  • nuestros sentidos son una ventana al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS