En que medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Los sentidos: el gusto, tacto, vista, oído, olfato, son una herramienta muy necesaria para todos los seres humanos, porque por medio de ellos podemos hacer un conocimiento, pero en ocasiones esteconocimiento no es tan seguro.
Los sentidos pueden engañar a nuestro conocimiento, según los naturalistas como Platón dice acerca de los sentidos en el conocimiento que:” no son los sentidos la únicafuente de conocimiento”, cada sentido siempre va acompañado por la razón, porque gracias a ese razonamiento o entendimiento que cada persona posee hace que los sentidos sean mas fiables, esto Platónlo define como que “Nuestros sentidos sólo nos dan cuenta de las sombras o apariencias”. Como vemos que para Platón, los sentidos de un ser humano, no es la mejor manera para que una persona haga unconocimiento fiable, gracias a al razonamiento que poseemos podemos hacer un buen conocimiento. Un ejemplo de esto puede ser que: cuando desde lejos vemos a una persona pero a medida que nos vamosacercando vemos que no era una persona sino un espantapájaros. En este caso no hicimos un buen conocimiento al principio, porque nuestro sentido, en este ocasión la vista, no nos proporcionó una buenainformación y gracias al conocimiento que teníamos de como es un persona al acercarnos ya nos dimos cuenta de que NO era una persona.
Por otro lado los empiristas afirman que “obtenemos nuestroconocimiento principalmente a través de los sentidos, a través de la experiencia sensorial y observación”. Para los empiristas, el conocimiento si se puede llegar atreves de los sentidos y no por medio delrazonamiento como lo hacen los racionalistas, eso quiere decir que el empirismo es opuesto al reacionalismo. Para conocer se necesita una percepción visual, o estar usando nuestros sentidos para vercomo es verdaderamente el mundo, “conocimiento del mundo es salir y observar realmente las cosas” asi lo afirman los empiristas. Otro pensamiento que apoya al empirismo es el agnosticismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento del mundo tal como es verdaderamente?
  • ¿En qué medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento del mundo tal como es verdaderamente?
  • En Que Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Como Es Veraderamente
  • ¿En Que Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Y Como Es Verdaderamente?
  • ¿En Qué Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Como Es Verdaderamente?
  • Como Potencializamos Nuestros Sentidos Para Conocer Mas
  • Nuestros Sentidos
  • Nuestros Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS