En torno a la potenciación del sujeto como constructor de la historia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Autor: Hugo Zemelman
EN TORNO A LA POTENCIACIÓN DEL SUJETO COMO CONSTRUCTOR DE LA HISTORIA
Debates sobre el sujeto
Siglo del Hombre Editores. 2004

“No es posible comprender los procesoshistóricos a partir de una concepción mecánica” Así, como dice anteriormente la historia cambia, es un continuo desarrollo, lo que un día se vive podría vivirse de nuevo o por lo contrario nunca más sucederotra vez. De esta forma como avanza el tiempo, como la historia cambia, cambiaria entonces también las técnica de conocimiento y lo que con este vendrá.
* Los grupos sociales cambiancontinuamente, se transforman, varían de ambiente, de tiempo, de espacio y es por esto que se les considera a ellos los constructores de la historia, para esto es necesario entender lo que sucede hoy, conocer loserrores del pasado y proveer un buen futuro, que es esta una de las grandes problemáticas con las que el sujeto cuenta hoy en día.
* El temor al que se enfrentan muchas personas es al de caer enla ignorancia, siendo esta la que los lleva a aislarse, a sentirse impotentes perdiendo su propia fe, aumentando así el problema, pues se cierran a la idea del nuevo conocimiento, compuesto porsofisticado nivel tecnológico pero débil en su profundidad, que tardan más el rescate del sujeto pensante y actuante.
* Existen ahora problemas de conocimiento social, las ciencias sociales en Américase ocultan en la investigación para no alcanzar el conocimiento, no penetran las realidades en su profundidad para conocer de verdad y no caer en el error disfrazando dichas realidades con solucionesimprovisadas.
* Es necesario reconocer tanto al sujeto como al contexto y a partir de eso generar preguntas especificas que ayuden en el pensamiento del sujeto individual viéndolo dentro de unentorno, buscando la identificación de sujetos reales, pues no todos los individuos que promulgan ser sujetos lo son realmente.
El conocimiento en la actualidad es quizá el asunto de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Hombre Como Constructor De Historia
  • Historia de la potenciacion
  • historia del torno
  • Historia Del Torno
  • historia del torno
  • El sujeto de la historia
  • Sujeto de la historia
  • La Nación Como Creadora Y Constructora De La Historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS