En vías de un crecimiento online sin precedentes en américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En vías de un crecimiento online sin precedentes en América Latina

Resumen:
El crecimiento de la penetración de internet en estados unidos se desacelera mientras que en Latinoamérica existe unalto crecimiento exponencial en cuanto al uso de internet se trata, lo esperado es que dicho crecimiento se siga dando durante los años ya que existe en los países latinoamericanos un perfildemográficamente joven que promete seguir impulsando el uso de internet en Latinoamérica en los años sucesivos.
Se deduce que Latinoamérica seguirá siendo la región de más rápido crecimiento para la publicidaddigital, la innegable tendencia al crecimiento ofrece oportunidades para que los profesionales del marketing lleguen a los consumidores empleando estrategias de publicidad digital.
Sin embargo, elíndice de penetración todavía es de solo el 32% lo que indica un gran potencial de crecimiento. Por ende, los profesionales de marketing tiene una oportunidad de construir la ventaja del que da el primerpaso que los ayudara a generar lealtad a la marca. Del mismo modo, las conductas y actitudes de los usuarios de internet latinoamericanos están evolucionando.
Los usuarios de internet sonrelativamente jóvenes, lo que los hace un grupo demográfico atractivo, consumen contenidos digitales y gastan dinero en dispositivos que pueden mantenerlos conectados a internet.
Por otro lado, los gobiernosde los países latinoamericanos han trabajado para impulsar las inversiones de la industria en tecnologías de internet y telefonía móvil. Las naciones latinoamericanas están liderando la recuperacióneconómica, con un crecimiento emergente. Los usuarios latinoamericanos están activamente mirando e interactuando con sus redes sociales. Se espera ver un crecimiento continuo a medida que la bandaancha sea más ampliamente accesible disminuyan los costos de acceso.
Finalmente, el mercado para servicios de contenidos para móviles en Latinoamérica recién está empezando a ampliarse, y promete un...
tracking img