¿en Venezuela Hablamos Español O Castellano?

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
¿En Venezuela hablamos Español o Castellano?

Es usual entre los debates acerca de la lengua correspondiente al pueblo venezolano, hallarnos con diferentes posturas lingüísticas, que justifican lacaracterización de una lengua española o por el contrario una lengua castellana. Se hace necesaria una referencia general sobre la correspondencia del término lengua; el cual se define como unsistema de comunicación, basado en códigos conocidos por todos sus hablantes, por lo tanto tenemos razón de la existencia del inglés, italiano, castellano, francés, alemán y diversas lenguas presentes enlos espacios geográficos.

A propósito de la lengua que corresponde a Venezuela es conveniente estudiar los diversos hechos socio-históricos que contribuyeron a la determinación de dicha lengua,como puede apreciarse en la comprensión del castellano y el español. En primer orden está presente el acontecimiento del descubrimiento de América por los Colonizadores Españoles y en segundo ordenlas aportaciones e influencia de diversos grupos sociolingüísticos ajenos al proceso colonial. Ahora bien, es pertinente hacer ver que ambos factores no determinan con precisión la adecuadacorrespondencia para la lengua venezolana como castellana o española, sin embargo desglosando las implicaciones de la colonización, tanto como que significó un encuentro cultural, el cual con el paso de los añosfue moldeando el producto lingüístico que expresamos en la actualidad.

Todo esto significó el encuentro entre los grupos aborígenes y españoles, los primeros con una diversidad lingüísticaadjudicada a las condiciones de aislamiento, en relación a otros grupos de características similares; los segundos constatados como una civilización designada en sus inicios como hispania producto deun proceso socio-histórico, con base en los imperios de la antigüedad en este caso el romano con su latín, agregado a estos los árabes y diversos grupos que fueron invadiendo y generando unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El español hablado en venezuela
  • hablamos español de venezuela
  • Diferencia Entre Hablar En Castellano Y Hablar En Español
  • ¿Hablamos español o castellano?
  • Influencia De Los Dialectos Indigenas En El Español Que Se Habla En Venezuela.
  • Español hablado en venezuela
  • español que se habla en venezuela
  • El Español O Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS