Español hablado en venezuela

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
El español de España es el resultado de una historia que mezcla grandes luchas, en resumen, podemos afirmar que el español actual es una suma de muchos sustratos lingüísticos, a saber: pueblos primitivos, pueblos invasores e influencia de otros pueblos tales como el Francés, el Italiano, el Inglés, el Americanismo y el Africanismo.
En el siglo XVI llegan los españoles aVenezuela trayendo consigo su lengua esta se establece como la base de la lengua actualmente hablada en Venezuela.
El español hablado en Venezuela posee sus características propias en cuanto a la incorporación de términos de origen indígena, y también otros de origen africano. Igualmente, la creatividad popular, la mayoría de las veces haciendo gala de la fantasía y del recurso de la metaforización,crea términos nuevos de gran expresividad.
A pesar de que la lengua hablada en Venezuela es originaria de España estas se diferencian la una de la otra por el sistema fonológico y las realizaciones fonéticas. En la actualidad se encuentra en parte limitada la comunicación entre estos dos países.

HISTORIA Y PROCESO DE FORMACIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA
España estuvo habitada por varios pueblosprimitivos, pero fue invadida por otros muchos. Entre éstos se destacaron los romanos, que la conquistaron en el siglo III a.c. Los romanos impusieron allí su idioma, el latín, lengua oficial de todo su inmenso imperio. Varios pueblos bárbaros penetran en España hasta el siglo VIII, cuando invaden los árabes desde África.
Los españoles luchan desde el norte contra los árabes y van fundando unaserie de reinos a medida que reconquistan territorios. El reino que más se destacó en las luchas fue el de Castilla, que, a medida que se extendía iba imponiendo el dialecto que allí se hablaba. Este dialecto es el mismo latín evolucionado a través del uso coloquial que se le daba en Castilla y de los aportes e influencias recibidas de otras lenguas.
En el siglo XV, los Reyes Católicos logran launidad española. España entonces se hace fuerte y poderosa y se declara el castellano como lengua oficial de la Península.
A esta Tierra de Gracia llega Cristóbal Colón en su tercera travesía. Es el encuentro con un gran territorio, rico en oro y perlas. Habitado por centenares de tribus que se comunicaban mediante muy diversas lenguas.
“Nuestro rico y hermoso idioma nació en España. Este paísforma con Portugal la Península Ibérica.
El idioma español llegó a Venezuela con la conquista española llevada a cabo desde los primeros años del siglo XVI. La mayoría de los españoles eran originarios de las regiones de Andalucía y de Extremadura trayendo consigo ese acento y modalidad. Otro grupo llegó de las Islas Canarias, muy alejada de la Península Ibérica, y por lo tanto se caracterizabapor importantes diferencias dialectales. El habla de estas regiones son la base del español hablado en Venezuela.

EL ESPAÑOL HABLADO EN VENEZUELA
El español hablado actualmente en Venezuela presenta una serie de usos gramaticales que apartan en mayor o menor grado del modelo propuesto por las gramáticas normativas de nuestro idioma. La mayoría de estos usos no se circunscriben estrictamente alterritorio nacional. Algunos se dan en grandes zonas hispanohablantes y, por lo tanto son indicadores de la evolución general del idioma, otros se dan en Venezuela y en otras regiones hispanas.
El español de Venezuela se diferencia de otras modalidades del español en varios aspectos: entre ellos, los cambios del léxico resultan ser los más perceptibles y caracterizadores. Los cambios del léxicose producen cuando una misma palabra adquiere nuevos significados, unas veces prescindiendo del anterior y otras veces manteniéndolo, con la creación de derivados desconocidos en otras latitudes y con la incorporación de nuevos términos.
El diccionario del venezolanismo recoge cerca de 4.930 términos entre estos se encuentran los siguientes:
_Achantado.- Persona dejada, sin ánimo, quedado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hablamos español de venezuela
  • ¿en Venezuela Hablamos Español O Castellano?
  • Influencia De Los Dialectos Indigenas En El Español Que Se Habla En Venezuela.
  • español que se habla en venezuela
  • el español hablado
  • El habla en venezuela
  • ESPAÑOL EN VENEZUELA
  • Español en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS