INTRODUCCIÓN
El español de España es el resultado de una historia que mezcla grandes luchas, en resumen, podemos afirmar que el español actual es una suma de muchos sustratos lingüísticos, a saber: pueblos primitivos,pueblos invasores e influencia de otros pueblos tales como el Francés, el Italiano, el Inglés, el Americanismo y el Africanismo.
En el siglo XVI llegan los españoles a Venezuela trayendo consigo su lengua esta se establececomo la base de la lengua actualmente hablada en Venezuela.
El español hablado en Venezuela posee sus características propias en cuanto a la incorporación de términos de origen indígena, y también otros de origenafricano. Igualmente, la creatividad popular, la mayoría de las veces haciendo gala de la fantasía y del recurso de la metaforización, crea términos nuevos de gran expresividad.
A pesar de que la lengua hablada en Venezuela esoriginaria de España estas se diferencian la una de la otra por el sistema fonológico y las realizaciones fonéticas. En la actualidad se encuentra en parte limitada la comunicación entre estos dos países.

HISTORIA YPROCESO DE FORMACIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA
España estuvo habitada por varios pueblos primitivos, pero fue invadida por otros muchos. Entre éstos se destacaron los romanos, que la conquistaron en el siglo III a.c. Los romanosimpusieron allí su idioma, el latín, lengua oficial de todo su inmenso imperio. Varios pueblos bárbaros penetran en España hasta el siglo VIII, cuando invaden los árabes desde África.
Los españoles luchan desde el nortecontra los árabes y van fundando una serie de reinos a medida que reconquistan territorios. El reino que más se destacó en las luchas fue el de Castilla, que, a medida que se extendía iba imponiendo el dialecto que allí sehablaba. Este dialecto es el mismo latín evolucionado a través del uso coloquial que se le daba en Castilla y de los aportes e influencias recibidas de otras lenguas.
En el siglo XV, los Reyes Católicos logran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Español hablado en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Hablado-En-Venezuela/1782232.html

MLA

"Español hablado en venezuela" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Hablado-En-Venezuela/1782232.html>.

MLA 7

"Español hablado en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Hablado-En-Venezuela/1782232.html>.

CHICAGO

"Español hablado en venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Hablado-En-Venezuela/1782232.html.