En

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
En economía y en Derecho administrativo, una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de unaAdministración pública o empresa a otra, generalmente privada.
La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones o la construcción de obras ynuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público.
SOBREGIRO
Un descubierto es una situación en la que una cuenta corriente, cartilla de ahorro o libreta de ahorros, tiene saldo menor que cero, negativo. El cliente ha gastado más dinero del que tenía en esa cuenta y debe ese dinero al banco. Esta situación también se suelellamar sobregiro o números rojos, por el color en el que son impresos convencionalmente los saldos negativos.
El banco facilita un crédito, aunque sea de unos días, para solventar el descubierto. Esta situación suele ser bastante costosa en relación con el importe y la duración de la deuda con el banco. Las comisiones que suele percibir el banco son por estos conceptos:
un porcentaje del saldo negativo, por el hecho dehaber pasado de saldo positivo a negativo e independientemente del tiempo que dure el descubierto.
un interés anual como el de cualquier crédito, que suele en este caso ser bastante alto.
En finanzas, el factoraje (o factoring) consiste en la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles acerca de una empresa inmobiliaria, de prestación de servicios o de realización de obras,otorgando anticipos sobre sus créditos, asumiendo o no sus riesgos.1 Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado, la comisión, el interés y otros gastos.
El plazo, jurídicamente es el tiempo legalo contractualmente establecido que ha de transcurrir para que se produzca un efecto jurídico, usualmente el nacimiento o la extinción de un derecho subjetivo o el tiempo durante el que un contrato tendrá vigencia.
El contrato de arrendamiento o locación (locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga atransferir temporalmente el uso y goce de un bien mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.1
Una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular,llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.1
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y al igual por entidades de gobierno y que sirven para financiar a las mismas empresas. Elbono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda,de renta fija o variable.
devaluar
1. verbo transitivo
Hacer disminuir el valor de una moneda o de otra cosa.
"el Gobierno tomó la decisión de devaluar el peso un 20 % respecto al dólar; la dedicación a los aspectos técnicos de las regulaciones legales no hacer sino devaluar el papel del Parlamento"
https://es.wikipedia.org/wiki/Devaluaci%C3%B3n
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Como conclusión que puedo decir…bueno creo que todos o al menos la mayoría estamos de acuerdo que esta guerra donde murieron, destrozaron y acabaron con la vida de muchos inocentes fue más que estúpida… fueron millones de vidas por el asesinato de una sola persona que quizá no valía más que uno de ellos puesto que todos como seres humanos valemos por igual, y de los motivos de tantas guerras de las que he escuchado hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS