LEYES PONDERALES Parcial2

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
LEYES PONDERALES
Las leyes ponderales son aquellas que rigen el comportamiento de la materia en los cambios químicos, en función de la masa de las sustancias queparticipan. Dentro de estas leyes, la más conocida sería la Ley de la Conservación de la Masa, respaldada por el trabajo del científico Antoine Lavoisier. Estaley sostiene que la materia (la masa) no puede crearse o destruirse durante una reacción química, sino solo transformarse o sufrir cambios de forma. Es decir, quela cantidad de materia al inicio y al final de una reacción permanece constante.
Otra también conocida sería la ley de las proporciones definidas (o de Proust).Cuando dos o más elementos se combinan para formar un determinado compuesto lo hacen en una relación en peso constante independientemente del proceso seguido paraformarlo.
Otra que es también muy utilizada sería la de Ley de las proporciones múltiples (o de Dalton). Las cantidades de un mismo elemento que se unen con unacantidad fija de otro elemento para formar en cada caso un compuesto distinto están en la relación de números enteros sencillos.
Ley de las proporciones recíprocas(0 de Richter). Los pesos de diferentes elementos que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, dan la relación de pesos de estos elementos cuando secombinan entre sí o bien múltiplos o submúltiplos de estos pesos.
Entre sus creadores están científicos de renombre como Antoine Lavoisier, Proust, Dalton y Ritcher.Estas leyes han sido muy útiles a lo largo de la historia, y han sido utilizadas como bases en las investigaciones científicas y han sido clave en las mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • las leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Leyes ponderales
  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Leyes Ponderales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS