Enamoramiento y mal de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1) Introducción
2) Resumen
3) Planteamiento del Problema (Amor)
Planteamiento del Problema (Sexo)
4) Justificación
5) Delimitaciones
6) Limitaciones
7) Objetivos
8) Hipótesis
9) Resultados
10) Conclusiones
11) Recopilación de Información
12) Bibliografía

Introducción
En este informe tratare de dar a conocer elsignificado de las palabras AMOR y SEXO ya que son muy internas en nuestra vida cotidiana ya que el ser humano viene al mundo a dar amor y afecto a sus seres que los rodean.
Amor:
Quien no conoce nada, no ama nada, Quien no puede hacer nada no comprende nada, Quien nada comprende nada vale.
Conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad y afecto.Sexualidad:
La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer.
 Es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.


Resumen
Mi resumen sobre este tema es que las palabras amor y sexo tienen mucho en común ya que una se deriva de la otra porque sinamor la sexualidad es muy fría y vacía ya que no se le demuestra los sentimiento a la persona opuesta. El amor entre dos personas emerge de la atracción física en un principio. Las relaciones entre amor y sexualidad no es que sean estrechas, sino que la una entronca directamente con la otra. Y a su vez, en su seno vibran con fuerza todos y cada uno de los ingredientes que nutren lo mejor del serhumano:
Lo físico, lo psicológico, lo espiritual y lo cultura.







Capitulo 1
Planteamiento del Problema (Amor)
Existen muchas problemáticas sobre el amor algunas de ellas son:
1) Las grandes y pequeñas diferencias entre las parejas:
Diferencias en objetivo, en intereses y en los hábitos cotidianos que, día a día, van generando una serie sucesiva de conflictospequeños los cuales provocan, en un sinnúmero de casos, el desamor.
2) Las distintas etapas del amor también generan problemas a la pareja:
La primera crisis ocurre generalmente al tercer año de relación, cuando decae la etapa que llamaremos pasional, donde tiene una gran importancia el dedicarse el uno al otro. En este momento, cada miembro de la pareja, comienza a pensar en los otrosobjetivos y metas que le reclama la vida.
3) La infidelidad y los celos:
Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja burlada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor.

Planteamiento del Problema (Sexo)
Situaciones Problemáticas:
1) Las Enfermedades de Transmisión Sexual:
Denominadas ETS, son quizásantiguas como el hombre mismo. Actualmente se conocen más de 30 tipos y sus síntomas provocan desde irritación en los genitales hasta esterilidad, ceguera o muerte. “Hasta hace algunos años se le conocía como: “Enfermedad Venéreas” nombre que le atribuyeron cuando se descubrió que tenía relación con el acto sexual puesto que Venus era considerada diosa del amor.
Se ha convertido en una tarea dedebate entre médicos e historiadores si estas
enfermedades eran conocidas en Europa antes del descubrimiento del nuevo mundo o si fueron transportadas por los conquistadores de las nuevas tierras, hacía su país de origen. Entre estas enfermedades están: la gonorrea, el herpes, hepatitis B, sífilis y el mortal VIH/SIDA, pueden afectar a hombres o mujeres no importando su edad, sexo, raza, religióno condición sexual.

2) La insatisfacción sexual:
Producto generalmente de disfunciones sexuales no tratadas. Algunas parejas -algunas encuestas indican más del 30 %- conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos. Tampoco buscan ayuda profesional.

Justificación
Es duro aceptar que no nos quieren con todas las ganas. Y no me refiero...
tracking img