Enbusac del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSQUEDA DEL SENTIDO.

Es claro como durante toda la historia del ser humano, han existido épocas específicas marcadas por una fuerte discriminación de este tipo. Es el caso porejemplo de los judíos que durante la II° Guerra Mundial fueron perseguidos y matados por el simple hecho de ser judíos, de ser distintos. Sin ir más lejos me llama mucho la atención la siguiente fraserecogida de un texto que relata la realidad en los campos de concentración desde la perspectiva de un prisionero: Desde mi punto de vista no es justo juzgar a alguien por pensar distinto, y es sólo unasunto de ser consecuente, de aceptar que cada ser humano es distinto, que existen en el mundo realidades distintas que hacen que las personas actúen distinto, y que encasillar a alguien por sucondición, o simplemente tener prejuicios sobre alguien es una forma directa también de discriminar.

Viktor Frankl en esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización ysufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual. Esta reflexión le sirvió de base para el desarrollo de la Logoterapia, considerada la Tercera Escuela Vienesade Psicología, después del Psicoanálisis de Freud y de la Psicología Individual de Adler.
Logoterapia
La Logoterapia como la aplicación clínica del Análisis Existencial se puede describir como unaforma de psicoterapia cuya motivación final es aplicable a la existencia concreta de la persona, en su contexto global, orientada a la solución, para beneficio de la persona y de la comunidad y por lotanto centrada en el sentido.
Por esta visión y sus conceptos, la Logoterapia es considerada una forma de psicoterapia “existencial - humanista
Es también conocida a nivel mundial como la TerceraEscuela de Psicoterapia Vienesa después del Psicoanálisis y la Psicología Individual.
Su concepto de la “voluntad de sentido” como motivación central de la persona resalta las áreas sanas de la...
tracking img