Encapsulamiento de datos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Encapsulamiento de Datos

En Programación modular, y más específicamente en programación orientada a objetos, se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembrode un objeto de manera que sólo se pueda cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.
Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y la aplicación entera se reduce aun agregado o rompecabezas de objetos. El aislamiento protege a los datos asociados de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellos, eliminando efectos secundarios einteracciones.
De esta forma el usuario de la clase puede obviar la implementación de los métodos y propiedades para concentrarse sólo en cómo usarlos. Por otro lado se evita que el usuario puedacambiar su estado de maneras imprevistas e incontroladas.
Como se puede observar de los diagramas, las variables del objeto se localizan en el centro o núcleo del objeto. Los métodos rodean y esconden elnúcleo del objeto de otros objetos en el programa. 'Al empaquetamiento de las variables de un objeto con la protección de sus métodos se le llama encapsulamiento. Típicamente, el encapsulamiento esutilizado para esconder detalles de la puesta en práctica no importantes de otros objetos. Entonces, los detalles de la puesta en práctica pueden cambiar en cualquier tiempo sin afectar otras partes delprograma.
Formas de encapsular
Estándar (Predeterminado)
1. Abierto: Hace que el miembro de la clase pueda ser accedido desde el exterior de la Clase y cualquier parte del programa.
2.Protegido: Solo es accesible desde la Clase y las clases que heredan (a cualquier nivel).
3. Semi cerrado: Solo es accesible desde la clase heredada
4. Cerrado: Solo es accesible desde la Clase.
En elencapsulamiento hay analizadores que pueden ser semánticos y sintácticos.

Pasos para el encapsulamiento de datos.
1.Crear los datos.
Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encapsulamiento de datos
  • Encapsulado de datos y la pila de protocolo TCP
  • ENCAPSULAMIENTO DE DATOS
  • Encapsulamiento
  • Encapsulados
  • Encapsulamiento
  • Encapsulamiento
  • ENCAPSULADO DE TRANSISTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS