Encapsulamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCAPSULAMIENTO. En informática es un mecanismo que consiste en organizar datos y métodos de una estructura, conciliando el modo en que el objeto se implementa, es decir, evitando el acceso a datospor cualquier otro medio distinto a los especificados. Por lo tanto, la encapsulación garantiza la integridad de los datos que contiene un objeto.
PROCESO DE ENCAPSULAMIENTO
Consiste en unir en laClase las características y comportamientos, esto es, las variables y métodos. Es tener todo esto es una sola entidad.
La abstracción y la encapsulación no son lo mismo, pero si están relacionadasporque sin encapsulación no hay abstracción, ya que si no se encapsulan los componentes no podríamos dar una abstracción alta del objeto al cual nos estamos refiriendo.
La encapsulación da lugar a quelas clases se dividan en dos partes:
* Interfaz: Captura la visión externa de una clase, abarcando la abstracción del comportamiento común a los ejemplos de esa clase.
* Implementación:Comprende la representación de la abstracción, así como los mecanismos que conducen al comportamiento deseado.
FORMAS DE ENCAPSULAR
* Estándar: (Predeterminado)
* Abierto: Hace que el miembro de laclase pueda ser accedido desde el exterior de la Clase y cualquier parte del programa.
* Protegido: Solo es accesible desde la Clase y las clases que heredan (a cualquier nivel).
* Semicerrado: Solo es accesible desde la clase heredada.
* Cerrado: Solo es accesible desde la Clase.

VENTAJAS
1. Lo que hace el usuario puede ser controlado internamente (incluso sus errores),evitando que todo colapse por una intervención indeseada.
2. Al hacer que la mayor parte del código esté oculto, se pueden hacer cambios y/o mejoras sin que eso afecte el modo de como los usuarios van autilizar el código.
LA ATOMICIDAD.- Es la propiedad que asegura que una operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias. Se dice que una operación...
tracking img