Encargo 3

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Si hablamos de piezas graficas actuales podemos darnos cuenta de cómo han ido evolucionando en comparación a la que estoy analizando en este documento. Si esta pieza se presentase hoy como muestrapara una aprobación y así salir al mercado, sería rechazada netamente por temas éticos. El hecho de persuadir para que el común de la gente no beba agua es un tema grave que atenta y se aprovecha de laingenuidad e ignorancia de algunos.
En esta pieza de la década de los 30' se nos muestra a un niño orinando en un lago y a causa de esto las ranas y los peces huyen; si se analiza esta acciónbásicamente nos dice indirectamente que bebiendo agua seremos rechazados y aislados del entorno. Si bien este efecto visual es una forma de persuadir bastante buena, a mi parecer abusa de los limites parahacer publicidad.
El diseñador William Morris apoyado por las bases del modernismo instauró una nueva forma de estética en el diseño, la cual fue un estilo muy utilizado en publicidad y a la veznovedoso. Centrado en la naturaleza y las cosas más esenciales de la tierra, logra crear una nueva forma de hacer diseño. A diferencia de esta pieza que se aleja totalmente de lo que es esencial para dichanaturaleza o que así lo consideran estos nuevos movimientos del siglo XlX.
Otro exponente muy conocido y un referente del Art Nouveau es Affons Mucha, quien también era un apasionado de la naturalidadde las cosas y muy alejado de lo que eran las maquinas que eran un constante reemplazo para el ser humano. Diseñador en el que predominaba una inspiración por la naturaleza dijo " el arte existe paratransmitir un mensaje espiritual y nada más".
Alejado de este espíritu la viña Concha y Toro actualmente tiene una imagen como un empresa distinguida y correcta, pero con esta pieza de aquellos añospareciera ser solo una empresa de vino para cantinas y no moverse de ahí.
Algo que me pareció curioso en esta pieza es que si estamos hablando de vino, por qué aparece un niño, y además representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encargo Semana 3
  • Encargado
  • Encargada
  • Encargado
  • Encargado
  • Encargado
  • Encargado
  • CARTA DE ENCARGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS