Encerrada afuera

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

Escriba un texto ensayístico en el que fundamente su hipótesis de lectura del cuento a partir de los conceptos de la narratología trabajados en teóricos. Extensión: 3 a 4 páginas.

Encerrada afueraes pura ironía. Va dando tumbos, entre paradojas de desgracias. La protagonista es desdichada. Así da cuenta el narrador en primera persona ironizando su mal augurio. Tal vez habría que pensar conque vara se miden sus desgracias o con respecto a qué. ¿Cómo la protagonista en una rosa para Emily tal vez? Que carga con la tristeza de haber perdido al hombre que más amó y compartió su vida en elpueblo, su padre. Más aún, creyendo poder volver a ser feliz con un hombre, vuelve a caer en el dolor de sentirse abandonada, llevando consigo una existencia aturdidora, vacía, carente de sentido hastael día de su muerte. O tal vez ¿Cómo el falso Villari en La espera, de Borges?, quién vive una eterna miseria esperando el día de su muerte, día que se aproxima sin previsión posible, provocando asípenar, desesperación y angustia en el personaje. No. Ninguno de los casos se parece a este, en el que son un conjunto de molestias las que llevan a la protagonista a hacer catarsis, por la simple ycasual situación de quedarse atrapada. Al predominar el relato iterativo, el lector en cada una de las menciones del incidente ocurrido puede reponer cosas nuevas. Esto es por la presencia de analépsisque brindan una justificación a aquel estallido emocional de bronca irracional que sufre la protagonista.
El incidente consta de un insensible deslizamiento de la puerta corrediza que deja del lado deafuera de la casa, en el balcón, a la protagonista. Allí transcurre el tiempo, lento y agobiante para ella, quién encuentra demasiadas cosas a las que echarle la culpa, o justificaciones absurdas quela han llevado a esa situación. Su bronca y ansiedad ante todo provocan creer que ya ha estado un tiempo largo allí, pero los continuos saltos que da entre problemas que rescata del pasado y motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo Encerrado
  • Gato Encerrado
  • El pensamiento del afuera
  • El Pozo Encerrado
  • encerramiento y descapote
  • Mascaras afuera
  • YO ADENTRO, YO AFUERA
  • Yo ahi afuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS