encimas

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TRABAJO DE QUIMICA


BUSCAPINA

POR:
JUANDAVID FLORES MAYA
DANIELA MUÑOZ HERNANDEZ
DARLYN VANESSA PATIÑO

GRUPO: 11°2

MATERIA: QUIMICA


PROFESOR:
ALEXANDER VELEZ ZAPATA


INSTITUTO PARROQUIAL JESUS DE LA BUENA ESPERANZA
BELLO – ANTIOQUIA
2013

INTRODUCCIÓN
Buscapina produce un alivio selectivo, seguro y eficaz del dolor y las molestias abdominales. Su efecto sedirige al lugar del dolor, permitiendo que los músculos contraídos se relajen suavemente y vuelvan a su estado normal. Su principio activo es la butilescopolamina, un fármaco antiespasmódico que procede de una planta del género Duboisia. Más de 50 años de uso han probado sobradamente su efectividad y seguridad
OBJETIVOS
• Explicar a los compañeros de clase los diferentes compuestos de la buscapina ysu molécula
• Argumentar cuales son los diferentes usos de la buscapina
• Explicar a los estudiantes cuales son las precauciones y los efectos secundarios de la buscapina
BUSCAPINA
¿QUE ES?
La butilescopolamina (DCI) es un antiespasmódico abdominal derivado de la escopolamina que se utiliza para tratar el dolor y las molestias causadas por cólicos abdominales u otras actividadesespasmódicas del sistema digestivo.
USOS (DATOS CLINICOS)
Indicaciones terapéuticas
Dolor agudo post-operatorio o post-traumático. Dolor de tipo cólico.
Posología y forma de administración
En cólicos intensos, 1 ampolla por vía intravenosa lenta, a ser posible con el paciente en posición yacente. La duración de la inyección debe ser de 5 minutos como mínimo. En caso de necesidad, se puede administrarla misma dosis 2-3 veces al día, a intervalos de varias horas, sin sobrepasar los 6 g de metamizol por día. Si no es posible la inyección intravenosa, puede inyectarse también por vía intramuscular, pero en ningún caso por vía subcutánea. Buscapina Compositum no debe administrarse a niños menores de 12 meses de edad.
¿COMO SE APLICA?
Buscapina debe administrarse únicamente por vía intravenosa ointramuscular. La administración intraarterial inadvertida puede producir necrosis del área vascular distal. Con la inyección intramuscular debe observarse cuidadosamente la siguiente técnica:
Punto de inyección: Sólo en el cuadrante superior, exterior de la nalga.
Dirección: Sagitalmente y dirigida hacia la cresta ilíaca.
Profundidad: Una aguja lo suficientemente larga para asegurar que lainyección alcanza el músculo.
BUSCAPINA ESTÁ CONTRAINDICADO EN:
Pacientes con hipersensibilidad conocida a pirazolona o pirazolidinas (p. ej. metamizol, isopropilaminofenazona, propifenazona, fenazona o fenilbutazona) o a N-butilbromuro de hioscina o a alguno de los excipientes. Esto incluye pacientes que hayan presentado, por ejemplo, una agranulocitosis tras la utilización de alguna de estassustancias.
PRECAUCIONES
Buscapina contiene metamizol, derivado de la pirazolona, y presenta riesgo de shock y de agranulocitosis, que son raros pero que pueden poner en riesgo la vida (ver sección 4.8). Los pacientes que experimentan reacciones anafilactoides a Buscapina Compositum también presentan un alto riesgo de reaccionar de modo similar a otros analgésicos no narcóticos. Los pacientesque experimentan reacciones anafilácticas u otras reacciones inmunológicas a Buscapina Compositum (p.ej. agranulocitosis) también presentan un alto riesgo de reaccionar de modo similar a otras pirazolonas y pirazolidinas.
Si aparecen signos clínicos de agranulocitosis o trombocitopenia, se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento con Buscapina Compositum y se debe controlar el recuentosanguíneo (incluyendo la fórmula leucocitaria). No se puede esperar a disponer de los resultados de las pruebas analíticas para interrumpir
EFECTOS SECUNDARIOS
Trastornos de la sangre y del sistema linfático pocas frecuentes leucopenias, agranulocitosis (incluyendo casos mortales) muy raras trombocitopenia frecuencia no conocida sepsis (incluyendo casos mortales) Se supone que estas reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encimas
  • Encimas
  • la encima
  • Encimas
  • Desnaturalizacion de encimas
  • "bach Encimas
  • Encimas
  • Encima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS