Enclaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) ECONOMIA – MUNDO: La crisis de 1929. Relanzamiento industrial del capitalismo. EEUU.
Hasta 1929, el capital monopolista prometía un horizonte de progreso para la economía exportadora del Perú yotros países, sin embargo ocurrió lo inesperado, una gran crisis económica debido al crecimiento desordenado y vigoroso de la industria norteamericana y de su mercado financiero y bursátil, dio origena una profunda depresión. La velocidad productiva en Estados Unidos había excedido su capacidad de consumo y produjo una parálisis de las fábricas y por ende se genero el desempleo.
Para el Perú, enel ámbito económico-financiero la crisis de 29 significo la banca rota financiera del Estado. Se produjo una drástica disminución del capital extranjero, la caída de producción agrícola e industrial,el peso de las exportaciones en el presupuesto nacional disminuyo abruptamente, el aumento de la desocupación y la reducción de los salarios de los trabajadores y productores.
En el ámbito políticose da la radicalización del movimiento popular y reproducción de una serie de tendencias reformistas, nacionalistas, socialistas, etcétera; y surge el ejército como nuevo eje de acción de los gruposburgo- oligárquicos.
Según los especialistas en el tema, la crisis económica del 29 concluye en el año 1989 con la caída del muro de Berlin.
B) ECONOMIA NACIONAL: El gran crecimiento industrial y laregionalización productiva.

C) Energía Motriz: el petróleo barato permite el crecimiento y aumenta las oportunidades.
Tras la crisis mundial los recursos energéticos fundamentales fueron elpetróleo y la electricidad. En este proceso mundial de expansión industrialista el petróleo tuvo un bajo precio entre 1900 y 1970. Es por ello que en 1940 hubo una creciente penetración del avión y grancantidad de automóviles. En consecuencia del petróleo barato y las maquinas, alentaron el optimismo social y el modelo educativo.
F) Comunicación Social. Literatura y Música: Aparece la radio. Con...
tracking img