Encofrados o formaletas prefabricados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La construcción de proyectos prefabricados son como los juegos de piezas, que mientras mas piezas tenemos mas rápido podríamos ensamblar ese avión o castillo.
En la construcción de viviendas seestán utilizando de manera creciente componentes prefabricados que se ensamblan sobre el terreno.
Analizaremos los procesos, ventajas y desventajas de un proyecto habitacional económico localizado enSantiago, hecho a base de encofrados o formaletas prefabricadas y hormigón vaciado in situ, con el fin de enriquecernos de conocimientos en trabajo de campo.

Procesos de la construcción
Se coloca elcuadro de replanteo o tarrancha, se marcan los ejes para la excavación, luego se realiza la excavación la cual no es una excavación convencional ya que solo se excava 20 cm a diferencia de una zapatade un edificio en mampostería que debe de ser entre 1 a 1.20 mts.
En la zapata se coloca una parrilla en el fondo de la excavación de los muros y luego en la camada de arriba una maya cuadriculada10x10 (en este caso) electro soldada, en esta maya se colocan los arranques (que en el caso convencional serian los bastones). En el medio de la maya y la parrilla de los muros se colocan las tuberíasde instalaciones sanitarias y eléctricas.
Luego se coloca el acero y se vacía la platea dejando fuera las tuberías y los arranques, entonces se amarra otra maya que es la que va ser los refuerzos delos muros, entonces en esa maya se coloca el acero de ½ donde van los dinteles, las vigas planas, en fin donde se necesite reesfuerzo adicional y se colocan las instalaciones eléctricas dígaseinterruptores, tomacorriente.
Se colocan las láminas de aluminio llamadas formaletas, se pintan de un liquido que no permita que el hormigón se adhiera de dicho material ya sea gasoil, aceite o cualquieraditivo para así poder retirar las formaletas en 24 horas, y se vacía el hormigón.

Ventajas y Desventajas
Las dos principales ventajas de los sistemas de los encofrados prefabricados, en...
tracking img