Encogimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4338 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Designación: D 2259-96
Métodos de prueba estándar para la contracción de los hilos.
Esta norma ha sido publicada bajo la designación fija D2259: el número

1. Ámbito de aplicación.

1.1 Este método de ensayo se utiliza para determinar la contracción de forma hilos madeja sin cuando son tratados en agua hirviendo, calor seco, el vapor saturado, o disolventes. Estos métodos de ensayo esaplicable a los hilados de cualquier fibra o combinación de fibras cuando el tex del hilo se conoce o se puede determinar. Esto no es recomendable para hilos elastoméricos y los hilados que se extienden más de 5% bajo las cargas de tensión prescritos, aunque se ha utilizado para el segundo.
Tenga en cuenta. Procedimientos para determinar la contracción de hilados y las relaciones adecuadas a granel dehilados texturizados están cubiertos en los métodos de prueba D 1031.

1.2 Estos métodos de prueba se muestran los valores, tanto en SI y unidades pulgada-libra. "SI" unidades es el nombre técnicamente correcto para el sistema de unidades métricas es el nombre técnicamente correcto para las unidades habituales utilizados en los Estados Unidos. Los valores indicados en unidades SI o en otrasunidades se considerarán como estándar. Los valores expresados ​​en sistema CACH puede no ser exactamente equivalentes: por lo tanto sistema CACH debe ser utilizado independientemente de la otra sin combinar de cualquier manera.

1.3 Esta norma no pretende señalar todos los problemas de seguridad, en su caso: asociado con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma para establecer laseguridad apropiada y prácticas de salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

2. Documentos de Referencia.

2.1 Normas ASTM.
D123 Terminología relacionada con textiles.
D 1059 Métodos de ensayo para el número de hilo basados ​​en muestras de corta longitud.
D 1776 Práctica para Textiles acondicionado para la prueba.
D 1907, Métodos de prueba paranúmero de hilos por el método de madeja.
D 2258 Práctica para el muestreo Hilados para la prueba.
D 2259 Método de prueba para Contracción de hilos.
D 4031 Método de prueba para las propiedades del material de hilos texturizados.
E 145 Especificación para la gravedad-Hornos a convección y ventilación forzada.

3. Terminología.

3.1 Definiciones.

3.1.1 extensión, n-el cambio en la longitudde un material debido a atretching.

3.1.1.1 Discusión-En las pruebas de hilados contracción, la extensión se expresa generalmente como un porcentaje de la longitud antes de la exposición. Para los hilos en forma de madeja, este cambio es un aumento de la longitud del bucle. La extensión se refiere a veces como "negativo" contracción o crecimiento.
3.1.2. Contracción, n-una disminución de una omás dimensiones de un objeto o material.

3.1.2.1 Discusión-contracción se expresa generalmente como un porcentaje de la longitud antes de la exposición. Para los hilos en forma de madeja de esta disminución está en la longitud del bucle.

3.1.3 longitud del bucle madeja, n-la longitud interior de una bobina de hilo montado verticalmente según se mide bajo una tensión especificado.

3.1.4Para las definiciones de términos textiles usados ​​en este método de prueba, se refieren a la Terminología D 123.

4. Resumen del Método de Ensayo

4.1 La longitud del bucle de una madeja de hilo acondicionado se mide bajo una tensión específica, que es suficiente para enderezar pero no estirar la madeja. La madeja libre de tensión se sumerge entonces en agua hirviendo o se expone al calorseco o vapor saturado o en el disolvente reacondicionado, y vuelve a medir. La contracción (o en algunos casos, el crecimiento) se calcula como el cambio en la longitud expresada como un porcentaje de la longitud antes de la inmersión o la exposición.

5. Importancia y uso.

5.1 Método de ensayo D 2259 para probar hilo para la contracción en agua hirviendo, vapor saturado, calor seco, o...
tracking img