Enconado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: El objetivo de esta práctica es aprender a enconar una bocina, tanto en la parte teórica como en la praxis. Esto debido a que la reparación de bocinas dañadas resulta muy sencilla ymucho más económica que reemplazarlas por una nueva.

MATERIAL:
* Estructura metálica de una bocina.
* Cono con suspensión.
* Bobina.
* Centrador.
* Cable trenzado flexible.
*Tapa central.
* Pegamento cristalino.
* Cautín.
* Soldadura.
* Papel engomado.
* Lija de “agua” fina.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA
Una bocina está formada por tres partes básicas: uncono que impulsa el aire y genera las ondas de sonido, una bobina móvil de alambre unida al cono, y un imán fijo permanente que, en interacción con esta, produce el desplazamiento del cono.

Algunasotras partes de refuerzo mecánico son necesarias para el buen funcionamiento de la bocina; entre ellas se puede mencionar a la suspensión, la cual, apoyada en la propia estructura metálica de labocina, sostiene al cono; a la vez, permite que este se desplace longitudinalmente. El grado de rigidez del cono repercute en las características de reproducción del sonido. Mientras que una suspensión muyrígida provoca que la bocina tenga un espectro de sonidos agudos, una suspensión suave permite que la misma tenga cierta capacidad para producir sonidos graves.
El espacio en que se coloca la bobinamóvil es muy estrecho; es el área entre el imán y la estructura metálica. Si la bobina es mal colocada, hará contacto con las paredes de la cavidad; para evitar este problema se coloca un materialdelgado (papel, tela rígida, acetato, etc.) entre la bobina y el imán, para mantener a esta en una posición conveniente.
Principio de Funcionamiento
Cuando una corriente eléctrica es aplicada en lasterminales de la bobina, esta genera un campo magnético que interactúa con el campo del imán permanente, obligando al cono a desplazarse hacia adelante y hacia atrás, según sea la polaridad de la...
tracking img