Encontrarás Dragones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
César García Ibarra 01/07/15
0185309
Cine

Crítica Cinematográfica
Encontrarás Dragones (2011)Roland Joffé consigue dar un gran sentido a la moraleja del filme, la cual da a entender lo que significa la importancia del perdón en los errores que uno va cometiendo en la vida. A través de lasemociones fuertes que se encuentran en un acontecimiento histórico como lo fue la Guerra Civil española, Joffé resalta la espiritualidad y los ideales del bien humano como tema principal. Todo esto con unpersonaje convertido en “santo” que combatió dragones en su juventud y fundó el controversial Opus Dei guiado por la palabra de Dios.

El contexto histórico es muy interesante, un tema que cuandocomenzaba la película me parecía emocionante al saber que podía culturizarme más en ello. Una gran animación de un mapa para la introducción inflaba más mis expectativas al pensar que esto iba a ser algocarente de calidad visual. Luego vienen unas palabras narradas que mencionan que esta no iba a ser simplemente comunistas vs fascistas; sin embargo tras finalizar el filme, no puedo evitar pensar queJoffé no ha atinado a su aclaración previa.

El filme me decepcionó en lo más importante que fue plantearnos una estructura farragosa. Flashbacks que me parecen largos y con poco propósito que noofrece mucho soporte a la historia contada durante la guerra; principalmente no explica enteramente el porqué José María y Manolo toman caminos distintos más que por distinciones relativamente obvias(rico/pobre, buen/mal padre). Una trama poco innovadora para una guerra (inventada de hecho) como lo fue la de un hijo de un veterano descubriendo almas perdidas en el pasado de su padre.

Una narrativaque se va desviando conforme avanza el filme. Las historias paralelas de Manolo y José María en realidad tienen poca o nada de relación entre ellas. Una duda enorme que tengo, puedo estar cegándome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragon Encontrado
  • Encontrarás dragones
  • Película: encontraras dragones
  • Encontrarás dragones
  • Cinefórum encontrarás dragones
  • ya te encontre
  • Encontramos
  • Te encontr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS