Película: encontraras dragones

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Making movies – de la idea a la taquilla

Realización y financiación de la película: ENCONTRARAS DRAGONES (Jose Maria Escriva – Opus Dei)

¿Como ser financio?
Se fundo una empresa de capital de riesgo para la financiación de la película, se necesitaba un total de 29 millones de euros para poder tirar adelante el proyecto y se pudo conseguir a través de los siguientes:
- Antena 3 TV
-Ignacio Núñez (productor)
- Ignacio Gomez-Sancha (productor)
- Roland Jofri (director y guionista de la película)
- Mas de 100 inversores particulares

También se pudo conseguir el ingreso por concesiones de licencias territoriales.

Hay que destacar que los productores fueron los impulsores del proyecto y los responsables de buscar toda la financiación para hacer posible la película, un puntomuy importante fue que Antena 3 Tv creyó en el film, esto dio credibilidad a la hora de ir a buscar nuevos inversores.

Las licencias territoriales se vendían a través de ferias especializadas como las de Cannes, Sitges, Toronto ..., esto permitía vender los derechos de transmisión por países.

Actores :
Se buscaron actores muy comprometidos con el proyecto, al ser una película de lahistoria de un cura de Opus Dei hacia que muchos actores no quisieran acceder al papel por el solio hecho de que no quedaran etiquetados como un numerario de la organización o con una orientación política de derechas.
Esto forzó a buscar actores comprometidos con el proyecto, fue difícil encontrar estrellas destacadas del cine, pero no fue ningún problema al contrario ayudo a que el coste fuera muchomás bajo que trabajar con estrellas de cine.

Producción :

Para Poder hacer realidad todo el proyecto se necesita:

- Escribir el guión 1 año
- 3 meses de preparación película
- 3 meses de rodaje película

Es muy importante seguir la agenda de escenas y grabación, ya que existe la obligación de reservar plazas, calles o lugares para poder rodar las escenas, esto tiene que ir acompañado condías y horarios, no existe la posibilidad de cambiar o alargar el tiempo de concesión temporal de un lugar.

En este aspecto el tiempo (meteorología) juega un papel fundamental para poder llevar a cabo este calendario.

El editor es un personaje indispensable para el éxito de la película, es quien cose las escenas y da sentido a las imágenes, en este aspecto era importantísimo encontrar unbuen editor, fue Roland Jofri (director de la Misión)quien se encargo de buscar el mejor.

Se rodó en Buenos Aires porque es mucho más económico que en España, el hecho de tener que cerrar plazas, calles y otros lugares para poder hacer la filmación de escenas era mucho más costoso tanto por fechas como económicamente en Madrid, costando el doble que en Argentina, esto ayudo bastante tantoeconómicamente como en el tiempo de ejecución del film.

Promoción :

La mejor publicidad para que una película tenga éxito es el boca / oreja.
Por este motivo lo más importante en este aspecto es encontrar la mejor agencia de promoción para darla a conocer, en este aspecto se selecciono la misma que promociono “La pasión de Mel Gibson”, era un film parecido al nuestro y tubo una repercusióncinematográfica muy buena.

También es importantísimo encontrar los mejores distribuidores por países, ellos son los responsables de hacer las copias necesarias y hacer llegar la película en las salas de cine, en este caso sé tenia que buscar la mejor distribuidora por países, pactar el día de estreno en cada uno de ellos, actualmente tenemos ya cerrado:

- España Aurum Estreno 25/03
- EEUUGoldin Pictures Estreno 06/05
- China Distribuidor importante
- Turquía Idem
- Portugal Idem
- Latino América Idem Estreno 05/08

El coste total para los distribuidores puede llegar a los 25 millones de dólares, y es muy parecido al coste de producción, este se responsabiliza de hacer las copias, promocionar el film para las salas de cine y reproducción.

Publicidad :

En España se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encontraras dragones
  • Dragon Encontrado
  • Encontrarás dragones
  • Encontrarás Dragones
  • Analisis de la pelicula dragon rojo
  • Películas de Dragon Ball
  • Analisis De La Película "Dragón Rojo"
  • Encontrarás dragones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS