encuentas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

VIGÉSIMO OCTAVA POLÍTICA DE ESTADO
Plena Vigencia de la Constitución y de los Derechos Humanos y Acceso a la Justicia e Independencia Judicial
El estado garantiza la justicia a través depolíticas que garanticen la vigencia de los derechos humanos; estableciendo mecanismos de vigilancia para el correcto funcionamiento de la justicia.

VIGÉSIMO NOVENA POLÍTICA DE ESTADO
Acceso a laInformación, Libertad de Expresión y Libertad de Prensa
Brindar al ciudadano información veraz, objetiva y de calidad, a través de una libertad de expresión y de prensa, promoviendo una cultura transparentey justa, a través del uso de medios electrónicos; facilitando así el acceso a la información estatal.

TRIGÉSIMA POLÍTICA DE ESTADO
Eliminación del terrorismo y afirmación de Identidad Nacional.Garantizar la plena vigencia de los Derechos humanos, a través de la erradicación del terrorismo; fomentando una cultura de paz y convivencia civilizada.



COMPROMISO PARA LOGRAR UN ACUERDONACIONAL
Tanto el congreso, como la sociedad civil y el gobierno se comprometen a lograr un Acuerdo Nacional para la democracia e identidad nacional; a través de las políticas de estado, para satisfacerlas necesidades de todos los peruanos. Respetando los derechos de todos, afirmando la responsabilidad ciudadana y condenando cualquier acción de violencia

COMENTARIO
Todos los territoriosatraviesan un largo proceso hasta alcanzar esa calidad de Estado pleno. Que solo será tal en la medida que ese Estado haya logrado con éxito todos estos requisitos, es decir que cumpla con las políticas deestado establecidas. Requisitos que son mínimos y necesarios para hablar de un verdadero Estado Nacional.
Por lo tanto la política de estado es aquella que se ocupa de gestionar, de resolver losconflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos. El origen de los conflictos se sitúa en la existencia de diferencias sociales, que se convierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuenta
  • Encuenta
  • encuenta
  • encuenta
  • encuenta
  • encuenta
  • ni encuenta
  • encuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS